Acceder a la Guía

Senado aprueba que UIF pueda congelar cuentas bancarias sin orden judicial

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 20 de Noviembre del 2020. 1:33:33 pm

Letra más grande

El Senado aprobó este miércoles el bloqueo de cuentas bancarias sin necesitar una orden de un juez.

Con esto se busca fortalecer a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para agilizar casos y bloquear cuentas cuando existan indicios de terrorismo o lavado de dinero.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda, Santiago Nieto, celebró dicha aprobación a la reforma la ley de Instituciones de Crédito que da facultades legales a la unidad.

En entrevista, el titular explicó que estos cambios se derivan de la obligación que tiene México, por su participación en compromisos internacionales sobre el combate al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

El dictamen fue avalado con 45 votos a favor y 27 en contra. La minuta deberá ser devuelta a la Cámara de Diputados.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

lola

2020-11-20 20:56:55

AMLO se esta convieriendo su gobierno TOTALITARIO, eso de no necesitar orden judicial se presta a malas interpretaciones y abusos, ojala existan clausulas o habra revolucion contra el regimen PORFIRISTA.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.