Acceder a la Guía

México podría enfrentar nuevo ciclo epidémico COVID-19: Ssa

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 20 de Noviembre del 2020. 4:56:54 pm

Letra más grande

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que México podría enfrentar un nuevo ciclo epidémico de Covid-19 en lo que resta del año y por lo menos hasta marzo de 2021.

Al participar en el foro a distancia Experiencias y retos del abordaje de Covid-19 en México y en países de América Latina y el Caribe, el subsecretario de Salud resaltó que el principal objetivo seguirá siendo bajar la letalidad.

Indicó que, ante el nuevo ciclo epidémico, se buscará reducir el impacto más virulento que puede tener el Covid-19 a través de los mecanismos de la atención primaria de la salud.

Hugo López-Gatell detalló que desde el mes de octubre la epidemia entró en un fenómeno -bisagra-, el cual implica un repunte en el número de contagios.

Por otro lado, el subsecretario de Salud denunció que se ha hecho un uso oportunista de las cifras de decesos que ha dejado la pandemia en nuestro país, con el objetivo de lucrar políticamente.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.