* Recibimos la administración con una deuda de 50 millones; no hay deuda extratosférica: Fonseca
Luis Chávez López/El Sol de Nayarit
La deuda pública del municipio de Tepic no sobrepasara los 200 millones de pesos , aunque se hablaba de cantidades extratosféricas que no entendemos, todas las cuentas nuestras se llevan al Organo de Fiscalización del Congreso del Estado y la información está en nuestras páginas de Internet, aseguró Ricardo Fonseca, Tesorero Municipal al abordar el tema del adeudo que dejara la administración saliente del Ayuntamiento capitalino.
No podíamos hablar antes para evitar que se tornara en un tema político, sin embargo vemos que las cuentas están claras, recibimos una administración con una deuda de 50 millones de pesos y la estamos entregando con un adeudo de 200 millones, lo que quiere decir que para las obras y servicios que fueron más de mil millones de pesos, realmente no es nada, aseguró quien fue tesorero de la administración municipal de Roberto Sandoval y ahora de la alcaldesa Georgina López Arias.
Indicó que las obras que se hicieron en los últimos tres años en esta capital fueron con recursos federales, con un monto superior a los mil millones de pesos y las amortizaciones se pagan mensualmente son realmente bajas, por casi cuatro millones de pesos, queda muy holgada para que las siguientes administraciones puedan tomar este tipo de financiamientos pero siempre y cuando sean para obras y los servicios, indicó.
Señaló que la mayoría de estos pagos se realizan con Banobras que solo da financiamientos para obras e infraestructura y rechazo que haya deuda convenida con instituciones bancarias privadas.
Dejo entrever que la administración dejara el dinero para el pago de aguinaldo y demás prestaciones de fin de año del personal correspondiente al ejercicio fiscal 2011.
En cuanto a las quejas de proveedores y personal de contrato que se dice se les adeudan, Alejandro Fonseca dijo que al personal de contrato siempre se les han liquidado sus quincenas y a lo mejor hay atrasos con la gente d elista de raya, pero los sacamos adelante, afirmo.
Finalmente subrayó que en este XXXVIII Ayuntamiento se invirtieron 500 por ciento más en obras de infraestructura y servicios para que la gente pueda vivir en una ciudad con mejores servicios, es muy importante mencionar que si antes se invertían 150 millones en tres años, ahora se invirtieron más de mil millones de pesos.
Comentarios