Acceder a la Guía

Colaboración en caso Estafa Maestra debe ser con pruebas: AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 25 de Noviembre del 2020. 9:51:24 am

Letra más grande

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las declaraciones que se hagan en torno al caso de la Estafa Maestra, deben tener pruebas.

Esto luego de que la exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, decidiera declarar en contra de Videgaray para colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR).

"Es muy importante que se esté poniendo en práctica este mecanismo para que actúen como testigos y de esta manera se conozca más de la corrupción y se castigue a los responsables. Todo esto a cambio de reducir penas o tener consideraciones, creo que es muy bueno el que se use este mecanismo.

"Nada más que debe procurarse primero el que no signifique acusar sin fundamentos, sin pruebas, que no sirva este mecanismo para fabricar delitos porque también eso es una injusticia, y al mismo tiempo que si se trata de bienes sustraídos de la Hacienda Pública se recuperen esos bienes porque sino no se beneficia a la Hacienda, hay que devolverle al pueblo lo robado", dijo el mandatario.

En conferencia señaló que es un tema que únicamente corresponde a la FGR, mientras que el compromiso de su gobierno es no perseguir a nadie por razones políticas, no fabricar delitos, y al mismo tiempo que no haya impunidad para nadie.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Que chistoso!

2020-11-25 14:50:04

Ahorita su fiscalía trae en shinga a varios funcionarios de tercer o cuarto nivel del gobierno anterior, por haber realizado compras sin licitación, por adjudicación directa; pero, en su remedo de gobierno -según Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad- el 74.3% de los contratos se han celebrado igual.

Jovita

2020-11-25 16:15:27

¿A cuales funcionarios está persiguiendo la Fiscalía por hacer compras sin licitación?

Licenciado

2020-11-25 16:41:43

Si es ilegal y hubiera delitos que perseguur en lo de las licitaciones hay que denunciar a los participantes ante las autoridades correspondientes y ante el Congreso de la Unión

Ja, ja, ja... ?Licenciado?

2020-11-25 17:00:07

Ante el Congreso de la Unión?!!!

Ja, ja, ja... Licenciado?

2020-11-25 17:00:55

Ante el Congreso de la Unión?!!!... esa estuvo buena!

Ludovico

2020-11-25 17:25:32

Ya que se acabe la 4t, entonces sí hay que denunciar a los de la 4t, así funciona esto; si no, en quince días dicen que ya se investigaron y que no hay delito que perseguir; como cuando la liberación de Ovidio, que el fiscal carnalito "investigó" a El Cacas, y en una semana dijo que había resultado inocente del delito de Evasión de Presos... aunque luego despúes él mismo confesó, en cadena nacional, que él dió la orden de liberarlo, que "porque iba a haber una masacre(¿?)".

Psicóloga

2020-11-25 17:54:00

Ps no dice Ud que la Fiscalia sí persigue delincuentes "por comprar sin licitación" y entonces la representación nacional de la voluntad ciudadana manifestada en votación democrática, llamada Congreso de la Unión ¿es una vacilada nomas porque Ud lo dice? ¿También le hubiera gustado que se matará gente inocente en Culiacán el diá de lo del Ovidio?. Parece que tiene un problema mental, porque nada le parece, para Ud tooodooo están mal menos Ud, a todo le haya defectos, según Ud nada sirve, bueenoo hasta lo que dice cualquier funcionario le molesta, si así es en su vida personal, pobrecitos los que le rodean

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.