Redacción/El Sol de Nayarit
Este jueves, el Secretario de Turismo, Antonio Riojas, informó sobre la autorización de la reapertura de hoteles y restaurantes en el Estado de Nayarit.
Según informó Riojas en entrevista, la reapertura será en un 50 por ciento de su capacidad de instalación en todo el estado, esperando una afluencia de más de 350 mil turistas para los meses de Diciembre-Enero, con una derrama económica de más de 200 millones de dólares aproximadamente.
Dijo que en el sector turístico son más de 6 mil empleos los que se han recuperado de los 12 mil que se habían perdido a raíz de la pandemia del COVID-19, por lo que se espera que la reactivación económica vaya en avance.
Por otro lado, advirtió que se aplicará multa en todo el Estado a toda aquella persona que no use el cubrebocas, aun cuando el turista se encuentre en zona de playa, a fin de evitar que surjan más contagios en la entidad.
En cuanto a la Isla de Mexcaltitán, el secretario indicó que fue anunciado como el cuarto Pueblo Mágico de Nayarit, mismo que había perdido su distintivo, con ello suman 132 pueblos que han sido declarados como mágicos en todo México.
"Esperamos que la afluencia de turistas empiece a crecer en todo este mes de Diciembre en la Isla, y así comencemos a recuperar nuestra economía en cada uno de los municipios", señaló.
Por último, exhortó a los moradores de la Isla y a turistas a mantener limpio el pueblo para no perder de nueva cuenta el nombramiento de Pueblo Mágico.
Comentarios
ignorancia tienen
2020-12-03 22:50:57
Malo Diciembre que vengan los Paisanos de de Los Angeles, y de los Estados mas contaminados.
No es tiempo de viajar ni de andara haciendo posaditas, ni pachangas si saben verdad
ES
UNA
PANDEMIA.
PANDEMIA
P.A. N. D. E. M. I A
A PERO SI SE INFECTAN LE HECHAN LA CULPA A MI CABECITA DE ALGODON
TODO EL TODO EL ASI DE IGNORANTES Y SIN CONCIENCIA
mario
2020-12-04 14:43:05
Dado que no estamos en semáforo verde deberían de cancelar esa medida. Este fulano defendiendo a los empresarios antes que la salud de la población. Lo que procede es que lo corran por irresponsable