Acceder a la Guía

Nueva cepa de Coronavirus ya está en México

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 10 de Enero del 2021. 6:00:26 pm

Letra más grande

Como se sabe, una nueva cepa de Covid-19 fue detectada en Septiembre pasado en el Reino Unido, una variación del virus que era mucho más contagiosa y por tanto, aumentaba el riesgo de gravedad en la población.

Desafortunadamente la cepa mutante de coronavirus, conocida como B117 ya se encuentra en México, según la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas, la que dio a conocer que un hombre que llego a ese Estado el pasado 29 de diciembre en un vuelo internacional, dio positivo a la nueva cepa.

En el comunicado que emitió la Secretaría de Salud de Tamaulipas, precisó que se trata de un hombre de 56 los de edad, el que arribó a Matamoros en un vuelo proveniente de la Ciudad de México y de acuerdo a la normatividad, su muestra fue enviada para su procesamiento a la federación, dando positivo a la nueva cepa originada en Europa de SARS-COV-2, misma que se propagó rápidamente en los países del viejo continente.

También se aclaró que de manera inmediata se dio seguimiento a los pasajeros del vuelo en el que viajó el hombre de 56 años, resultando afortunadamente negativos a dicha cepa.

Debido a este suceso, se recomienda extremar precauciones ante la evidente presencia de la mutación B117 en México, que es más contagioso que la cepa original, la que ha causado en nuestro país más 133,204 muertes y más de 1.55 millones de contagios, los que han colapsado los sistema de salud de varios Estados de la república mexicana, en la que por supuesto, Nayarit no es la excepción.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

No pos

2021-01-10 22:34:54

De ser asi a los nayaros ya nos llevo pingos, resulta que aqui ni tenemos dinero ni trabajo porque no existen fuentes de empleo ni industrias ni empresas serias nada mas el gobierno estatal nada mas pero tampoco nos dan ganas de trabajar porque somos huevoniles por exelencia, entonces viendo desde ahi ya nos la partimos de seguro por aya nos veremos con San Perico.

Ya ven

2021-01-11 00:26:34

Pues ahí está la mentada 2a cepa, pa que amarren bien los contagios

Tacos la carreta

2021-01-11 03:44:56

Y todos esos negocios infestados de irresponsables, valemadristas, tragando hasta en triple fila estacionados y nadie dice nada, ni salud, ni tránsito, ni fiscales Tepic tierra de corrupción

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.