Acceder a la Guía

EU debe garantizar vacuna anticovid a migrantes mexicanos: SRE

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 13 de Enero del 2021. 5:01:28 pm

Letra más grande

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló que las autoridades del vecino país de los Estados Unidos deben garantizar la vacuna anticovid a migrantes mexicanos.

Cuestionado sobre la falta de acceso a la vacuna anti COVID para los mexicanos indocumentados que radican en EU, Ebrard adelantó que México país va a invocar el Tratado de Libre Comercio, ahora el T-MEC o USMCA en el Capítulo Laboral para proteger a los paisanos.

El titular de la SRE aclaró que para la actual administración, "cualquier exclusión a trabajadoras mexicanas y mexicanos es una violación al Tratado de Libre Comercio del apartado de Derechos Laborales y, por consiguiente, estaríamos aplicando las disposiciones que también se acordaron entre ambos países para que México pudiera iniciar los procedimientos correspondientes; vamos a estar vigilando porque es una obligación del Gobierno de los Estados Unidos pactada en un Tratado internacional vigente", dijo.

El canciller Ebrard recordó que se cuidó en la negociación la redacción de dos artículos. "En el 23.3, de Derechos Laborales, se instruye que cada parte, México y Estados Unidos, asegurará que los trabajadores migrantes estén protegidos conforme a sus leyes laborales sean o no nacionales de la parte", agregó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Calladito compa

2021-01-13 21:38:17

No te hacen caso aqui que somos mexicaneros, aya menos que es otro pais de arovechados de latinos.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.