Emerson Leao/El Sol de Nayarit
Elabora la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) una recomendación en el caso del maestro golpeador que latigeó alrededor de una veintena de alumnos de quinto grado con un cable de luz pues es una alta violación a los derechos humanos. La recomendación ya se hizo del conocimiento de las autoridades de educación pública para que tomen cartas en el asunto, señalo el ombudsman, Guillermo Huicot Rivas Alvarez.
Mencionó que están trabajando en la elaboración de la misma aunque ya tiene conocimiento la autoridad escolar para que ellos sean quienes sancionen pues como comisión de la defensa de derechos humanos solo tienen la facultad de exhortar a las dependencias e instancias para que cumplan con la garantía de los mismos a todos los nayaritas, mayores o menores de edad.
Rivas Álvarez calificó de salvajismo la acción por parte del maestro de primaria quien amedrentó no solo física sino sicológicamente a los menores y por ende tendrá que recibir un castigo como lo marque el reglamento interno. Asimismo dijo que a la par se está llevando a cabo una denuncia penal contra el maestro golpeador por parte de los padres de familia pues han manifestado que su interés es que pague de acuerdo a la ley.
El presidente de la CEDH consideró que si bien existen derechos de los niños para vivir en una ambiente familiar y en su entorno libre de violencia este no se respeta pues no existen sanciones directas hacia los agresores, entonces es necesario trabajar en leyes secundarias para que los sujetos como este seudo maestro obtengan su merecido al amedrentar al futuro de Nayarit.
Comentarios