Emerson Leao/El Sol de Nayarit
Exige el presidente de la Federación de Padres de Familia, Leopoldo García López mano dura contra el profesor golpeador que torturó a veinte niños en el municipio de Rosamorada puesto que no es posible que sigan impartiendo clases seudo maestros que no saben tratar a los menores y mucho menos pueden controlar una situación de estrés. Dijo que se requiere que las autoridades escolares hagan incluso un exámen sicológico para saber si son aptos pues muchos maestros pueden presentar desórdenes mentales.
García López dijo que esperan que el titular de los Servicios de Educación Pública de Nayarit (SEPEN) realmente tome cartas en el asunto y sancione de manera ejemplar a dicho seudo profesor puesto que el reubicarlo de escuela como se ha hecho en otros casos graves donde incluso ha habido violaciones a los menores no resuelve en nada el problema.
Consideró que este es un foco rojo para que se ponga atención a todos los maestros que imparten clases pues en este casos se trató de menores de quinto grado, niños que son un poco mayores y se atreven a denunciar, pero cuestionó que pasa en los casos de los niños de primer grado o más allá de ello en los menores que cursan el nivel preescolar que están a expensas de los abusos de algunos sujetos o mujeres que se dicen ser maestros pero que en realidad no tienen vocación.
Exigió al titular de los Sepen y las autoridades que en realidad actúen en contra de todo aquel maestro que abusando de su cargo se atreve a lastimar no solo física sino sicológicamente la vida de un menor, puesto que los padres los envían a la escuela confiados en que los van a cuidar y se encuentran que es donde peor los tratan. Indicó que si las autoridades educativas locales no hacen nada al respecto acudirán ante las instancias federales e incluso internacionales pues son focos rojos en la educación.
Comentarios