Acceder a la Guía

Hicimos lo correcto: AMLO sobre expediente de Cienfuegos

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 18 de Enero del 2021. 9:47:58 am

Letra más grande

A pesar de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos expresó decepción luego de confiarle a México el expediente del general Salvador Cienfuegos, y que México lo exonerara de los cargos y posteriormente hiciera público el expediente, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay comprensión por parte del país vecino y que no se afectan las relaciones bilaterales.

"No es posible que se lleve a cabo una investigación con tanta irresponsabilidad sin sustento, y que nos quedemos callados. Imagínense que el Gobierno de México que encabezo se quede callado, ¿qué sucede? Pues perdemos autoridad y lo que estimamos más importante, la autoridad moral".

"Al mismo tiempo no podemos fabricar a nadie, de modo que lo que hicimos fue correcto, ético, independientemente del derecho que tampoco se viola pero un gobierno sin ética, sin moral no es nada, no tiene ningún valor, ninguna fortaleza, entonces lo que hicimos fue a dar el expediente, no hay elementos, se fabricó el delito", dijo el mandatario en conferencia.

López Obrador aseguró que el descontento solo es entre el grupo conservador del vecino país, mientras que con el actual gobierno de Estados Unidos se tiene una buena relación, así como también con el entrante, el que encabezará Joe Biden.

El mandatario federal dijo que de no haberse dado a conocer la información, los opositores hubieran estado gritando como "pregoneros" que esconden cosas y no se combate la impunidad.

Además, dijo estar a favor de que Estados Unidos reinicie la investigación, y si hay cosas o personas nuevas, adelante, pero esto tendría que probarse.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.