Acceder a la Guía

Hubo violencia en la detención de Luis Manuel: Castellón

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 18 de Enero del 2021. 2:26:56 pm

Letra más grande

El Presidente Municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca dio una conferencia de prensa donde habló sobre la detención del Dirigente del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo.

Castellón dijo que según la familia y amigos de Luis Manuel, que la detención por parte de agentes de la Fiscalía del Estado fue con lujo de violencia, pues abrieron el cancel de su casa con una barra de hierro, posteriormente entraron con armas de fuego y asustaron a la esposa del dirigente, quien salió y se entregó de manera pacífica.

El alcalde señaló el jefe policiaco de la división vial de la secretaría de Movilidad, Ciro Ramos, planteó que el dirigente fue detenido en una camioneta blindada que pertenece al ayuntamiento, a lo que Castellón señala que es completamente falso, pues Hernández Escobedo fue detenido en la sala de su casa.

Castellón Fonseca aclaró que la camioneta le fue proporcionada en el año 2019 al dirigente, luego de que sufriera una atentado contra su vida, la unidad le fue prestada para resguardar su seguridad, por solicitud del SETUAN, posteriormente el dirigente la dejó de usar, y la camioneta ahora está descompuesta.

Además también se le asignaron dos agentes así como se les tienen asignados también al Vocero de la Comisión de la Verdad, Rodrigo González Barrios.

"Me parece que la detención tiene un trasfondo político, por supuesto que las autoridades de la Fiscalía pues van a decir otra cosa porque así les corresponde a ellos, sin embargo, cualquiera que tenga dos dedos de frente van a preguntarse por qué detuvieron a un dirigente sindical en el día previo al estallamiento de una huelga", dijo en conferencia.

Castellón Fonseca volvió a expresar que su posición con el dirigente es de solidaridad, y dijo que como es sabido, la universidad atraviesa un grave problema financiero, pero no debe atribuírsele a una sola persona, mientras que los culpables siguen libres.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Luis

2021-01-18 19:14:50

a que castelloncito, ¿Por qué tanto afán en defenderlo? da mucho que pensar. Le prestaron una camioneta y no fue capaz de mandarla reparar. Puras incongruencias. Que vaya y lo acompañe en su celda.

Cierto

2021-01-18 19:34:31

Se lleve una cobija ahi cabra porque tambien debe tener un lugarcito ya apartado por tanta sinverguenzada que esta y a echo ese hinche jaiba, en Villa Juarez lo recordamos en sus tiempos cuando no salia de este lugar buscando mayuyus de ahi lo de jaiba, ademas este presidentito finito defiende al pelon por varias cosas entre ellas son socios de triquiñuelas recuerden que fue rector del nido de ratas.

Mencho

2021-01-18 19:51:10

Digo y si vio cuando estaban forzando el cancel porque no salio que cobarde el compa, porque creo que le hablaron para que saliera a entregarse.
Ahora ya parece niña llorando por los malos tratos mentiroso es que nada es cierto yo vi cuando se lo llevaron mamon rata.

No mames culero

2021-01-18 20:07:45

Se la prestaste porque le debes o debías el dinero de tu campaña no te hagas ... y tienes en la nómina del ayuntamiento a un puño de cabrones de ese sindicato setuan ganando doble sueldo empezando por Nicolás Jacobo exfeuano y tu chofer de pacotilla y ahora quieres que el pueblo te la crea la protección la da el estado no el municipio no nací ayer no me
Chupo el dedo eres cómplice pinche rata cacariza

No mames culero

2021-01-18 20:11:13

También tu robaste a la uan rata cacariza en tu campaña cuando perdiste la presidencia municipal en tu carro privado traías un costal de dinero para pagar la campaña de donde salió ese dinero no me digas que te lo dejo tú abuelito jajajjajjaja ja este piensa que la gente es Pendeja como el o qué onda

Sr Castellón

2021-01-18 20:26:30

Está usted muy preocupado será que usted también tiene cola q le puse
Sería muy conveniente que se le hiciera a usted una auditoría y le aseguro que usted saldría muy lastimado porque a dado usted mucho de que hablar sobre el manejo económico del ayuntamiento

CASTELLON!!

2021-01-18 22:07:05

ya sientate Castellón, o te vas a sentar en ya sabes que. Siguele para que veas que también tu tienes una colota que te pisen. Todos los aviadores de la UAN que tienes en la nómina del ayuntamiento?? como lo vas a justificar? ahi viene la UIF, a ver como compruebas todas tus "cosas" de las que te has hecho, pillo.

Roberto

2021-01-19 01:54:25

Pero se gasto recursos k no eran de usded

Juan

2021-01-21 18:40:59

Ese pinche líder es una lacra. El, su hijo el gengis, familia y todos los esclavos que tienen a su cargo jamás han trabajado. Solo asisten un poco de vez en cuando, y a cobrar se ha dicho. Se gastan el dinero de la uan en vehículos, casas y viajes. Todo con cargo a la uan y todavía estos ... -s lo apoyan.
De seguro esos que se manifiestan les prometió que sus hijos estarían también mamando de la uan sin trabajar como la mayoría ahí

Así es

2021-02-03 19:25:14

Castellón, si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.