Lucero Santa Anna/El Sol de Nayarit
Tras la reciente detención del Secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), Luis Manuel Hernández Escobedo, integrantes de dicho sindicato han expresado su molestia.
Desde ayer, empleados del SETUAN han realizado protestas en apoyo de su líder, primero ocurrió al exterior del CERESO Venustiano Carranza; hoy viernes se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades, otorguen la libertad inmediata a Escobedo.
Más de mil 500 personas participaron en esta manifestación que inició sobre el Boulevard Tepic-Xalisco y culminó en la Plaza Bicentenario, Frente a Palacio de Gobierno.
Esta tarde, emitieron un comunicado en el que expresaron su total rechazo a la detención de Luis Escobedo, así como a los trabajadores que lo acompañaban. "Exigimos de manera tajante se le dé un debido proceso y exhortamos a la instancia judicial que no ceda presiones del Poder Ejecutivo para "Politizar y Desvirtuar", nuestro derecho a huelga, utilizando a nuestro secretario general como botín político", se lee en el comunicado.
"Basta de utilizar a los medios de comunicación para confundir a la sociedad y amedrentarnos, no lo conseguirán, estamos en pie de lucha, las leyes están a nuestro favor y ese será nuestro camino. Unidos Venceremos", agrega.
Comentarios
lolo
2021-01-18 22:18:25
PREGUNTENLE AL PUEBLO QUE LOS MANTIENE Y VERAN PORQUR NADIE LOS APOYA
Yo mero
2021-01-18 22:39:16
Animo setianistas la unión hace la fuerza , nomás no se dividan y venceran, todo mi apoyo como simple ciudadano
yo
2021-01-19 00:35:33
el PUEBLO somos los trabajadores de la UAN y los que elegimos a nuestro dirigente. tu que sabes lolo
Juan
2021-01-21 18:38:16
Ese pinche líder es una lacra. El, su hijo el gengis, familia y todos los esclavos que tienen a su cargo jamás han trabajado. Solo asisten un poco de vez en cuando, y a cobrar se ha dicho. Se gastan el dinero de la uan en vehículos, casas y viajes. Todo con cargo a la uan y todavía estos ... -s lo apoyan.
De seguro esos que se manifiestan les prometió que sus hijos estarían también mamando de la uan sin trabajar como la mayoría ahí