Acceder a la Guía

Inician plantón trabajadores del SPAUAN y SETUAN frente a Palacio de Gobierno

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 20 de Enero del 2021. 7:29:56 pm

Letra más grande

Luego de realizar una marcha como protesta para exigir la liberación del líder del sindicato de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Luis Manuel Hernández Escobedo, y exigir el pago de sus quincenas, prestaciones y aguinaldos, empleados y trabajadores del SETUAN y SPAUAN, iniciaron un plantón frente a Palacio de Gobierno.

Advirtieron que no se van a retirar del lugar hasta que el propio Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, los atienda personalmente y escuche sus demandas.

Exigen una respuesta satisfactoria por parte de Gobierno del Estado, y piden al mandatario estatal, cumpla con la firma del convenio que hizo en el 2019, en el cual se comprometía a aportar 250 millones de pesos para apoyar, junto a Gobierno Federal, a la Máxima Casa de Estudios a salir de la crisis financiera en la que se encuentra.

En cuanto a la detención del "Pelón" Escobedo, señalaron que es un acto injusto, ya que no existen pruebas suficientes para mantener aprehendido a su líder,

"No nos vamos a mover hasta que no tengamos una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno del Estado". "La detención de Luis Manuel es una persecución política", expresaron.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Tepic Adelante

2021-01-21 01:50:17

Es increible como los trabajadores apoyan a un líder corrupto. Como que de eso dependiera conservar su trabajo y recibir las migajas de salario que sobran después de lo que se roban sus líderes. Ni modo, jodidos somos y jodidos seguiremos.

SPAUAN

2021-01-21 15:53:43

vamos a sacar al pelón por orden de pancho Haro le guste a quien le guste

SPAUAN

2021-01-21 15:55:59

El líder pancho Haro nos instruyo para manifestarnos todos juntos, para defender la cúpula del poder como el dice, haber quien nos para viva la universidad.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.