Redacciòn/El Sol de Nayarit
La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne alertó esta semana que en México se triplicaron los casos de COVID-19 en algunas regiones del país y hay una presión creciente sobre la capacidad de los hospitales.
En sesión informativa este miércoles, destacó que 2 millones de personas fueron infectadas con COVID-19 en América en la última semana, para llegar a un total de 44 millones. Ante ello, lanzó un llamado urgente ante la pérdida de 1 millón de personas a raíz de este virus para tomar acciones a fin de proteger del virus y reducir los fallecimientos.
"Debe ser un llamado urgente a que debemos hacer más para protegernos y proteger a los demás para que no se enfermen y no nos enfermemos, esto incluye llamamiento sólidos a la acción para reforzar las medidas de salud pública. Necesitamos redoblar nuestros esfuerzos para reducir el número de casos de la Covid-19 y las muertes subsiguientes, indicó Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS comento que se espera que el despliegue de las vacunas Covid-19, disponibles para los países más pobres a través del sistema COVAX, inicié en marzo, con 164 millones de dosis.
Indicó que prevé que el mecanismo Covax entregue 2 millones de dosis en el mundo y aclaró que la Organización solo puede utilizar sus fondos para comprar vacunas fabricadas por productores que están precalificados con la OMS.
Comentarios
Mstra Patricia
2021-01-28 11:46:34
No se crean de tonterías es pura mentira ese Covid nadie se ha Muerto de eso es pura farsa y teatro es una simple gripa