Redacción/El Sol de Nayarit
Desde las 9:00 de la mañana de este lunes, trabajadores sindicalizados se manifestaron con paro de labores frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal de Tepic, mientras tanto, policías municipales también se manifestaron cerrando la Av. México frente a Catedral.
Los trabajadores, afiliados al SUTSEM, demandan el pago de adeudo a prestaciones, tales como el fondo de mutualidad, caja de ahorros, fondo de pensiones, apoyo a la vivienda, becas a hijos, así como el pago a proveedores y prestadores de servicios; adeudo que asciende a 14.2 millones de pesos, según lo informó el propio Presidente de la Comisión de Legislación del SUTSEM, José Luis Núñez Sánchez.
Una de la mayores inconformidades de los trabajadores, según explicaron, es que han adquirido bienes y servicios con empresas y con el aval del Ayuntamiento, quien mes a mes les descuenta de su nómina para el pago a las empresas, sin embargo, este dinero no es pagado por el Ayuntamiento, lo que ha provocado que los trabajadores caigan en cartera vencida y sean registrados en el Buró de Crédito, afectando gravemente su historial crediticio.
Advierten que mantendrán el paro laboral hasta que las autoridades municipales resuelvan sus demandas, pero más aun, advierten que en caso de que no sean atendidos, el paro podría extenderse a otros Ayuntamientos del estado.
Mientras tanto, Policías Municipales también mantienen el paro de labores, reclamando respuestas a sus demandas, manifestando su inconformidad también por la suspensión de pago de quincenas a más de ochenta elementos, que según expresaron, las autoridades se niegan a pagar como medida represiva para que retiren el plantón.
Comentarios