Redacción/El Sol de Nayarit
El expresidente del vecino paìs de los Estados Unidos, Donald Trump fue absuelto este sábado por el Senado, bajo control demócrata, de cualquier culpa en el asalto a El Capitolio del 6 de enero, en donde murieron cinco personas.
Los votos republicanos del Senado, constituido como jurado en este juicio político ("impeachment"), salvaron a Trump e impidieron que los demócratas se hicieran con suficientes votos para condenarle.
Solo siete republicanos votaron a favor de condenar a Trump por "incitar a la insurrección": Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse, Bill Cassidy, Pat Toomey y Richard Burr.
El marcador final quedó con 57 a favor de la condena y 43 en contra, unas cifras insuficientes para los demócratas que necesitaban una mayoría de 67 votos para condenar al examandatario, algo que desde el principio parecía altamente improbable debido a la influencia que Trump aún tiene en su base de votantes.
Es de mencionar que, tras el asalto a El Capitolio, en aquella ocasión también le fueron canceladas las redes sociales al ex presidente por incitación a la violencia.
Comentarios