Emerson Leao/El Sol de Nayarit
El líder del partido de Convergencia en Nayarit, Saúl Paredes Flores anunció públicamente que dentro de sus planes de expansión empresarial se encuentra un proyecto nacional que tiene como fin modificar los estatutos del partido para convertirlo en un movimiento ciudadano que pueda competir en las elecciones y que no pierda su registro como tal.
Dijo que el único fin que se persigue es el de estar más en contacto con la ciudadanía, de ahí la importancia de cambiar la estructura legal y orgánica del Partido, que de un momento a otro dejará de llamarse así, sin embargo, los colores y las ideologías seguirán siendo las mismas.
Señaló que los órganos de gobierno, el organigrama y el nombre, serán los que sufran cambios significativos, dejando en manos del movimiento ciudadano el órgano rector y las coordinaciones estatales.
En lo que respecta a Nayarit, señaló que se conformaran los consejos ciudadanos, mismos que serán los en cargados de darle el rumbo político al movimiento.
Paredes Flores sostuvo que para poder llevar dicho cambio, se realizará una asamblea nacional el próximo 31 de julio y primero de agosto, con el fin de que sea autorizado por todos los consejeros y tenga de una vez por todas la valides legal que se requiere.
El líder político dijo que la nueva organización seguirá participando en las alianzas políticas que se den en Nayarit y en todo el país, ya que en esencia las ideologías seguirán firmes a los orígenes del partido de Convergencia.
Añadió que también se analiza la expulsión de dicho partido político de un miembro del Comité Directivo Estatal que funge como Jurídico, al comprobarse su participación abierta y franca en un proyecto político ajeno a Convergencia y que por su magnitud tendrá que ser analizado por la comisión de honor y justicia, pues dijo que las traiciones políticas no van de la mano con las ideologías que ellos promulgan.
Comentarios