Acceder a la Guía

Inicia Congreso de Nayarit periodo de sesiones

? La Trigésima Segunda Legislatura reitera su compromiso de anteponer el interés de sus representados

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 19 de Febrero del 2021. 10:21:58 pm

Letra más grande

Tepic, 18 de febrero de 2021.- Con Sesión Pública Solemne virtual las diputadas y diputados de todas las fuerzas políticas que conforman la Trigésima Segunda Legislatura al Congreso del estado de Nayarit iniciaron el segundo periodo de sesiones del cuarto año de ejercicio constitucional.

En la Sala de Sesiones Lic. Benito Juárez García, con la anuencia del presidente de la Mesa Directiva, diputado Ignacio Alonso Langarica Ávalos, ante las y los representantes populares de todas las Fracciones y Representaciones Parlamentarias dio apertura al periodo; se rindieron honores a la Bandera con la banda de guerra de la Zona Militar.

El diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la Diputación Permanente, presentó por escrito a la mesa directiva su informe de actividades.
Luego de la apertura de la sesión solemne del periodo se resolvieron diversos asuntos parlamentarios.

Una de las resoluciones legislativas consistió en la lista de los candidatos a ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General, conformada por Armando Manuel Porras Fuentes, Ilich Yei Yaquei Godínez Astorga y Humberto Lomelí Payán, la cual será remitida al Titular del Ejecutivo, quien a su vez presentará una terna para que el Congreso con la votación de las dos terceras partes de los presentes designe a la persona que fungirá como Fiscal Especializado, de conformidad con lo establecido en el artículo 100 de la Constitución Política local.
Las y los diputados dieron su voto afirmativo al dictamen de la minuta que reforma diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relativos al Poder Judicial de la Federación, que fue remitida por el Honorable Congreso de la Unión, y busca mejorar el sistema de impartición de justicia y fortalecer a la Suprema Corte en su carácter de Tribunal Constitucional; es una reforma integral que transformará de fondo al Poder Judicial de la Federación, en beneficio de una sociedad más justa.

También votaron a favor de una minuta de reforma al artículo 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de nacionalidad, enviada por el Congreso de la Unión, con la que se reconoce que las personas que nazcan en el extranjero cuenten con nacionalidad mexicana siempre que sean hijos de padre mexicano o de madre mexicana.

De forma presencial estuvieron el representante personal del General de Brigada Diplomado Estado Mayor Pedro Escalera Cobián, el mayor ingeniero en comunicación electrónica Isidro Germán Arrieta Hernández y funcionarios del Congreso local.

De manera virtual, estuvieron el presidente del Poder Judicial, magistrado Ismael González Parra; el secretario general de Gobierno, José Antonio Serrano Guzmán, en representación del gobernador del estado, Antonio Echevarría García, y el auditor superior del estado, Salvador Cabrera Cornejo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2021-02-20 04:05:29

Pura faramalla,, y nayarit sigue súper atrasado en todos los rubros ah pero estos genízaros cobrando y bien grueso y maceton, no tienen llenadera para el trabajito de levantamanos es mucho salario,,, e dicho y me vale chorizo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.