Acceder a la Guía

AMLO pide a CFE que abra informe sobre apagón de diciembre

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 27 de Febrero del 2021. 10:55:37 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que el informe sobre el apagón registrado en diciembre debe darse a conocer, pues aseguró que en su gobierno no se debe ocultar nada.

Según, el documento que contiene el informe estaba clasificado como reservado por dos años, por lo que el mandatario indicó que si la Comisión guardó la información por alguna razón, que la abran, ya que ?el que nada teme, ese es nuestro escudo, lo que nos protege, nuestra autoridad moral".

"Hay instrucción de que no se reserve nada, si estoy dando a conocer cuánto papel sanitario utilizamos, me están pidiendo esa información y le di instrucciones al secretario particular que contestara, aunque sea ofensivo, grosero, pero vamos a contestar todo", dijo López Obrador.

El apagón ocurrió el pasado 28 de diciembre, se presentaron fallas en el suministro de energía en varios puntos del país, afectando a 10.3 millones de personas en el país.

De acuerdo con la CFE, fueron provocadas por un problema en el Sistema Interconectado Nacional, sin embargo, al día siguiente la empresa informó que las fallas fueron por un incendio en un pastizal en Tamaulipas, pero Protección Civil aseguró que el documento presentado por la CFE era falso.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2021-02-27 15:38:21

Mejor que investigue que está pasando con su dizque programa de vacunación

LV

2021-02-27 16:01:21

apagón de Diciembre? y los apagones de la semana pasada, esos que, estuvieron mucho más gachos?... ah si!, "fueron los neoliberales y los empresarios de las energías limpias, junto con los corruptos conservadores, que se pusieron de acuerdo con nuestro adversarios para hacernos quedar mal porque están en contra de la transformación del país, porque quieren que todo siga igual para seguir robando".

Papel sanitario?, autoridad moral?

2021-02-27 16:09:12

¡Ni la burla perdona!, su remedo de gobierno es uno de los que más ha ocultado información en los últimos tiempos.- Pero, bueno, eso de que no oculta nada es para los chairos descerebrados, que todo le creen.

ANIMAL POLÍTICO.- Enero 19, 2021. Actualización.

2021-02-27 16:14:10

INFORMACIÓN BAJO LLAVE: GOBIERNO DE AMLO RESERVA DOCUMENTOS DE PROYECTOS Y CASOS CLAVE

En lo que va del gobierno de López Obrador se acumulan varios casos de información reservada por diferentes secretarías.

Si bien ha prometido que "todo sea transparente", en sus dos primeros años el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha puesto "bajo llave" información sobre sus proyectos clave y de casos que marcan hasta ahora su administración.

Entre ellos, declaró como reservados o confidenciales documentos sobre el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía, los contratos para la compra de vacunas, datos de muertes sobre COVID, por suministro de heparina sódica en un hospital de Pemex, Tlahuelilpan, el avión presidencial y hasta el operativo contra Ovidio Guzmán, entre muchos otros.

El 5 de enero pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador -riendo- dijo que "a lo mejor" presentaría una iniciativa de ley, para "quitar las reservas" de información que permite la ley de transparencia a las autoridades, en ciertos casos.

Mientras aún no se informa sobre dicha iniciativa, distintas dependencias de su gobierno han seguido recurriendo a dichas reservas, señalando que divulgar ciertos documentos puede afectar negociaciones, comprometer la seguridad nacional o afectar investigaciones en curso.

FORBES.- Febrero 20, 2021

2021-02-27 16:16:40

SEDENA RESERVA INFORMACIÓN SOBRE AEROPUERTO, SIN EXPLICAR LA RAZÓN

La ASF señala que la Sedena no explicó cómo la entrega de estos datos vulnerará la operación del aeropuerto.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reservó la información sobre la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles con el argumento de que es asunto de seguridad nacional; sin embargo, la dependencia a cargo de Luis Cresencio no presentó las pruebas que expliquen cómo la entrega de estos datos vulnerará la operación.

ANIMAL POLÍTICO.- Julio 13, 2020

2021-02-27 16:23:16

GOBIERNO OCULTA INFORME QUE REVELA MANIPULACIÓN A CIFRAS DELICTIVAS

Los auditores encontraron pruebas de manipulación de cifras en varios estados. Los resultados se iban a presentar a finales de 2019.

Los resultados preliminares de una auditoría oficial que encontró inconsistencias graves y manipulación de las estadísticas delictivas en varios estados del país, con el fin de aparentar una reducción de algunos delitos, fueron clasificados como información reservada por los próximos tres años...

INFOBAE-Abril 26, 2020.- 16:42.

2021-02-27 16:26:49

EXPERTOS MANIFIESTAN INCREDULIDAD EN LAS CIFRAS DE COVID-19 DE MÉXICO, AFIRMA QUE OCULTA INFORMACIÓN

Medios de todo el mundo están consignando la incredulidad de muchos expertos -incluso de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- en las cifras del contagio por Covid-19 que el gobierno de México está haciendo públicas, llamando sus métodos, como supuestamente las obtiene, "poco ortodoxos"...

¡Ooh que caray!

2021-02-27 16:38:25

Ningún chile le embona al que pone los chorizos anteriores; si se transparentan las cosas, como en este caso, no le gusta y si no se transparentan les aseguro que seguiría con su histeria y seguiría con supuestos y distorsiones de la información ¿ ustedes creen que los portales de noticias no hacen noticias con intereses políticos y que siempre dicen la verdad?

EL FINANCIERO.- octubre 15, 2020

2021-02-27 16:38:30

"NO DISPONIBLE". LA TRANSPARENCIA SE "TOPA CON PARED" EN LA 4T

Los esfuerzos para abrir la información del gobierno y acercarla de manera sencilla a los ciudadanos se han topado con pared en muchos rubros en la actual administración.

Si hay algo que constantemente repite el presidente Andrés Manuel López Obrador es que su gobierno está comprometido con el combate a la corrupción. "No somos iguales", dijo en una de sus conferencias de prensa matutinas en septiembre. "No tenemos nada que ocultar". Sus palabras, sin embargo, no tienen tanto eco en las acciones de su gobierno.

Académicos, especialistas e investigadores aseguran que la actual administración no solo ha metido freno a los esfuerzos por transparentar la información del gobierno, sino que incluso ha habido retrocesos en la agenda para hacer que el acceso a los datos y la rendición de cuentas sea una práctica cotidiana, sencilla y enriquezca el diálogo público.

Según la encuesta de percepción de la corrupción, realizada por Transparencia Internacional en 2019, México ocupó la posición 130 de 198 países, con una calificación de 29 puntos de 100 posibles. Además, las prioridades presupuestarias del gobierno muestran que la transparencia no ocupa un lugar relevante en su lista.

Desde su creación, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), previamente conocido como IFAI, no había tenido dos años seguidos con reducciones presupuestarias hasta la llegada del actual gobierno. En 2019, el INAI recibió 900 millones 151 mil pesos de presupuesto, un 18 por ciento menos que el año anterior y para 2020, sus recursos asignados volvieron a caer otro 3 por ciento hasta 877 mil 435 millones, la menor cantidad desde al menos 2015.

"Lo que ocurre en esta administración es un doble juego", afirmó Leonardo Núñez, investigador de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

"Es un gobierno que se dice transparente, pero tenemos una simulación de esta en muchos niveles".

.

2021-02-27 16:41:00

..."El Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México se canceló por ser, supuestamente, una de las obras más corruptas de la historia y, sin embargo, tenía un portal que era uno de los ejercicios de transparencia más importantes que hemos tenido, con contratos visibles, modificaciones disponibles, avance de obras", dijo. "Dos Bocas, el Tren Maya y Santa Lucía son quizá algunos de los proyectos más opacos de la historia, no conocemos casi nada al respecto".

Por si fuera poco, y contrario a los dichos del presidente, las adjudicaciones directas se han vuelto la norma en los contratos públicos. En 2019, de acuerdo con MCCI, 139 mil 835 de ellos, equivalentes a 78.49 por ciento del total, se asignaron de manera directa. Se trata de la cifra más elevada en ese rubro desde 2011. En el caso de las licitaciones, consideradas por todos los especialistas como una de las formas más transparentes, aunque también con fallas, de asignar contratos, estas solo representaron poco más del 13 por ciento del total. El capítulo I del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 menciona textualmente la prohibición de las adjudicaciones directas por ser una conducta corrupta y frívola...

EL ECONOMISTA.- Enero 11 2021

2021-02-27 16:46:22

4T, LA MÁS OPACA DE LA HISTORIA

México vive uno de los momentos más opacos de su historia, y como si esto no fuera suficiente, el presidente López Obrador informó sobre la desaparición de nuestro órgano garante de la transparencia, el INAI. Sin duda, este paquete de reformas que llegará en un par de semanas a la Cámara de Diputados para desaparecer varios organismos autónomos es un atentado más contra los equilibrios de poder y no puede ser tomado a la ligera, ya que pone en riesgo nuestra democracia, así como el derecho a la información y la rendición de cuentas por parte de quienes gobiernan.

Según el Índice Global de Competitividad, elaborado por el World Economic Forum, nuestro país se posiciona en el lugar 116 de 141 naciones en temas relacionados con la transparencia y la rendición de cuentas. Además, según datos oficiales, este Gobierno es el que más ha negado la información a los ciudadanos, superando hasta por cuatro veces los recursos de revisión por falta de información que se recibieron en el sexenio anterior.

Tan sólo como ejemplo, han decidido reservar por cinco años la información relativa a los acuerdos y contratos para la compra de la vacuna del Covid-19. En medio de la peor crisis sanitaria que ha azotado a nuestro país, la información sobre la vacuna resulta fundamental y, a la fecha, nadie sabe detalles como el precio y la partida presupuestal para su adquisición, ni el plan de acción que tendrá que emprender el Gobierno Federal en el supuesto de que la vacuna no resulte efectiva. ¡Si la vacuna está financiada con recursos públicos, los mexicanos tenemos derecho a saber cómo se están utilizando!..

Chespirito

2021-02-27 16:47:36


El pejerstorio es como La Chimoltrufia:

"yo cuando digo una cosa, digo otra"

Venezolanos!

2021-02-27 16:49:08

Ábranse, que pa allá vamos!

Apá!

2021-02-27 16:49:50

y la vacunación que pues, pa cuando?

Por ejemplo

2021-02-27 16:53:17

La Jornada 5 de Febrero del 2021

Ciudad de México. Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización fundada por Claudio X. González Guajardo, utiliza un entramado muy parecido al empleado por las empresas factureras para la evasión fiscal, aseguró Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Reveló que mediante ese mecanismo ?denunciado por el gobierno federal como una vía para la evasión fiscal? en la organización MCCI ?meten nóminas de personas inexistentes, servicios que no existen y donativos que no son donativos, sino transferencias para otro tipo de acuerdos?.

Por ejemplo

2021-02-27 17:00:43

Proceso 13 de Noviembre del 2020
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La filantropía y el activismo son también un negocio: es el caso de Claudio X. González Guajardo, quien como presidente de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) se autoasignó un sueldo superior a los 300 mil pesos al mes.

En efecto, desde que González Guajardo fundó MCCI, en 2016, y hasta su salida de esa organización, en julio de este año, tuvo un ingreso mensual bruto de 171 mil pesos cada quincena, aunque en ocasiones se asignó ingresos más elevados.

CHAIROPITHECUS

2021-02-27 17:05:16


Si criticas las bendejadas, babosadas, mamadhas, yerros, desatinos, otros datos, corrupción y malos resultados del Pejendejo (no importa que tan evidentes sean), cualquier tipo de Zombie-Chairopitecus te responderá con más babosadhas y mamadhas, o dirá que estás poniendo en entredicho al poder ejecutivo, a la Marina y a la Santa Iglesia, o te volteará, retorcerá o cambiara lo que dices, y hasta la realidad misma, diciendo que estás haciendo una utilización mañosa de números, datos y estadísticas ante cualquier mención de cualquier hecho verdadero que haga quedar mal a su Mesías... Los hay de 4 tipos:

CHAIROPITHECUS INFORMADUS: Cada mañana se avienta la mañanera completita y le sube al volumen para tratar de hacer que su familia también la oiga, y por eso ya desayuna solo. Su información consiste únicamente en todo lo que dice o insinúa el Pejendejo, y repite sus frases exactamente, con todo y las palabrejas que inventa.

CHAIROPITHECUS FALSUS: Afirma -y cree. que los culpables de los malos resultados del Pejendejo son los "Prianistas"; dice -y cree- que los números, datos, estadísticas y cifras reales (aún los de las dependencias del propio gobierno del Pejendejo, como SHCP, INEGI etc.), son falsos y amañados para hacer quedar mal al Pejendejo. Si le señalas una bendejada del Pejendejo, de inmediato trata de señalarte varias de "los anteriores" y te contesta cosas como que "se robaron todo", o simplemente sale con "otros datos" -falsos-; si le señalas los pésimos datos del Pejendejo en materia de seguridad, te sale con otros de economía; si son de salud, brinca a educación, si le hablas de los asesinatos en el gobierno del Pejendejo te sale con los de Calderón o Peña Nieto. Si el Pejendejo les dice que los insumos para el coronavirus ya se repartieron y que si ho hay es porque "alguien" los está deteniendo, lueguito se le ocurre que son los gobernadores y pregunta: "¿a ver, porque antes no decían nada?.- A esta clasificación pertenece también el CHAIROPITHECUS INOCENTUS-MORTALIS que afirma que las decenas de miles de asesinatos habidos en el gobierno del Pejendejo, son todos culpa de "los anteriores"...

.

2021-02-27 17:05:57

CHAIROPITHECUS MALICIOSUS: Este Chairo es muy gracioso, pues realmente piensa que criticas las bendejadas del Pejendejo porque estas "ardido" y eres del Prian o "Prianista", y admirador de Peña Nieto; y piensa que de ellos vivías.

CHAIROPITHECUS TOTALIS: Es una mezcla completa de los tres versiones anteriores, y cuando criticas alguna bendejada del Pejendejo, y tratas de darle números, datos, razones, brinca como chango de una versión a la otra, y cuando las junta todas, puede llegar a cerrar los ojos y taparse los oídos, gritando "la la la la la la la la...", para no verte y escucharte.- CUIDADO: Puede morder. Jamás vas a poder razonar con él y -cuando menos- va a terminar insultándote. Desde que el Pejendejo se comparó con Jesucristo, le reza a diario y ya trae consigo amuletos y detentes para protegerse del Coronavirus. Su estado mental es el más retrasado de todos. Ya no usa su cerebro e inteligencia, y hasta se ha apartado de su familia y amigos por que critican las bendejadas y malos resultados del Pejendejo y no le da ni tantita vergüenza alegar hechos falsos y hasta ridículos con tal de tratar de defender a su Mesías -phendejo, pero Mésias, según ellos-.

CHAIROPITHECUS DECEPCIONATHUS: Es el más reciente de todos -y muy abundante ya-, vive una completa quimera entre la decepción y su convicción, entre creer o no creer, entre lo que dice el pejito y lo que dicen los datos, las cifras; la duda no lo deja dormir, ni comer; ya se dio cuenta de que el pejillo dice muchas mentiras, que no hay trabajo, que la economía anda por los suelos, y más abajo; que todo está más caro, que a nadie le alcanza ya para comer, que cada día hay más asesinatos, que la pandemia es un desastre; y para colmo de sus males, aparecen los videos del hermano de su ídolo recibiendo millones para su Jesucristo de la 4t.- Como el Chairopitecus Informadus, el Decepcionathus también desayuna solo, por lo mismo; pero llegado el momento de decidir, como en las recientes elecciones de Coahuila o Hidalgo, ni modo!, aunque el pejillo ahora le inspira lástima, lo ha mandado a shingar a su madre, pensando en su bienestar y el de su familia... y así va a seguir sucediendo. La panza es primero

Fuente: Estudio de Paleoantropología Sociológica Comparada de la 4t (Transformación de Cuarta).

Cada día PEOR!

2021-02-27 17:06:57

Que viejito se está poniendo el pejillo!, Apenas lleva poco más de dos años y parece que ya envejeció 20, ¡Y como chochea!, puras ideas antiguas, arcaicas, miopes, obtusas y obsoletas: Está invirtiendo 300 mil millones en un a tren -¡ a diesel !- que va a atravesar las marismas y selvas de la península de Yucatán, sin que nadie sepa para que va a servir; quería revivir Ferronales (creo que ya se le olvidó) que para dizque la gente volviera a viajar en trenes (¿?); quería que todos comiéramos puras "tortillas, arroz y frijol, y que nada más tuviéramos un par de zapatos (aunque creo que también ya se le olvidó eso); igual, quiere que todos los caminos carreteras y autopistas del país se hagan a mano, sin maquinaria, para crear empleos y que porque así quedan mejor; más recientemente está proponiendo prohibir los herbicidas y eliminar las malezas de todos los cultivos del país con machete; en pleno 2021 está construyendo una refinería de petróleo, cuando que las seis -¡enormes!- que ya existen están semiparalizadas por falta de petróleo y el consumo de los combustibles fósiles está cayendo en desuso; Es enemigo de la generación de energías limpias, y ha parado ya su desarrollo; hace como que hace consultas populares, como en la edad media; vive y despacha desde un lujoso palacio virreynal, como en la época de la conquista; anda queriendo poner "gobernadores" en las Islas Marías, en palacio Nacional, que porque así era hace 200 años; en plena globalización no viaja al extranjero, por creerlo innecesario; cree en amuletos, conjuros y detentes;; está militarizando todo, como Porfirio Díaz; paró la construcción del moderno y necesario Nuevo Aeropuerto de la CDMX, ignorando todas las recomendaciones en contra; las oficinas de gobierno ya casi no tienen computadoras, y al paso que van, no van a tener ni luz eléctrica, los empleados federales no pueden recargar sus teléfonos celulares en el trabajo, "para ahorrar electricidad", y ahora tienen que llevar hasta el agua para tomar y cargar con papel sanitario, pues ya no hay ni para comprar eso, y la mayoría de los vehículos de todas las dependencias han desaparecido; no creé en la ciencia, ni para -dizque- gobernar, ni para extraer petróleo; como los viejillos enfadosos, hace alharaca de que él se levanta a las cuatro de la mañana, pero a las cinco de la tarde -¡y todo el día!- se anda durmiendo...

-

2021-02-27 17:07:35

y como que ahora que le pegó el Covid, el equipo de especialistas que lo atendió... lo dejó PEOR... En sus mañaneras de tres horas diarias, en sus varios discursos -también de a diario-, diarios videos matutinos, vespertinos y nocturnos, o en sus giras de campaña de fin de semana, ya habla mucho más leeento, se le va más la honda, y se queeeda viendo lejos. Está hablando de la pandemia, de los cientos de miles de muertos, de los apagones... y se está riendo.- Ahora, en silencio, cada vez que va a decir algo, antes de hablar, dura un buen rato moviendo las manos como aventando agua, desparramando un pedo, o queriendo volar, o como que se está espantando una mosca, o acomodándose un sombrero de charro, y luego suelta unas dos o tres palabras, sin sentido; ya lo hacía antes, pero ahora está peor, y dura así más tiempo, haciendo también más pausas y muecas, pela los ojitos, sonríe sin motivo con la boca chueca, asintiendo con la cabeza varias veces, como iguana en una barda, como si uno supiera lo que va a decir y estuviera de acuerdo con ello, desde antes que hable y de saber de qué se trata siquiera; Igual, para todo, sus ocurrencias ya están más alocadas: Respecto de los apagones, anduvo diciendo que los neoliberales tuvieron la culpa, cuando que él vendió el gas que siempre había habido almacenado, para cuando escaseara; igual dijo que los anteriores hicieron a México dependiente del gas gringo pero él no ha hecho nada para remediar eso en más de dos años que ya lleva en el poder; en cuanto a la vacunación, empezó a vacunar a los maestros de Campeche, pero se le terminaron las vacunas y ya no le siguió; luego, empezó a vacunar a sus promotores de votos, los 20,000 Servidores de la Nación, pero también se le acabaron las vacunas y ái le paró; después, llegaron otras poquitas vacunas y empezó a vacunar a unos pocos viejitos de las comunidades en las sierras, donde no hay contagios, y ahora anda vacunando unos pocos viejitos y enfermeras y doctores por aquí, y otros pocos por allá, para que parezca que están llegando vacunas por todos lados, olvidándose ya de su "brillante plan de vacunación, aunque ya lo cambió varias veces. Todos los países ya vacunaron primero a ese personal médico, pero aquí no . -Igual, salió con que el Cocacyt va a inventar la vacuna dizque "Patria", pero allí ya dijeron que nó, que nomás están haciendo unas pruebas con las vacunas que ya hay. Anda queriendo poner gobernadores en Palacio Nacional, en la Islas Marías, y en otros lugares o edificios, que porque así era hace más de 200 años; también, en medio de la pandemia, ya volvió a lo del abandonado dizque centro cultural y ecológico de las Islas Marías, ubicadas a nueve horas de viaje en barco desde Mazatlán; también, al cuento ese de dizque quitarle el fuero al presidente, pero con la mamada de que al presidente lo juzgaría el Senado, donde su partido -suyo-, de su propiedad particular, tiene más del 75% de los votos; habla y habla de transparencia, pero toda la información de su gobierno es mocha, opaca, o ya de plano está "reservada" que dizque por seguridad nacional o porque amaneció nublado...etcétera... Habría que reclamarles al equipo ese, de especialistas expertos que lo atendió, para ver que le dieron o que le hicieron, o ya de plano que digan que se mete, y saque, -digo, no-...pa´ andar uno igual, valiéndole madre todo, bien "optimista" y "humanista".

Por ejemplo

2021-02-27 17:11:50

Proceso 19 de Noviembre del 2020
Los padrinos de Claudio X. González
Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad ?fundada por Claudio X González- tiene como una de sus banderas la transparencia. Sin embargo, maneja con opacidad las donaciones que recibe, casi todas provenientes de la élite empresarial.


La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad ?fundada por Claudio X González Guajardo, tiene como una de sus banderas la transparencia. Sin embargo, maneja con opacidad las donaciones que recibe ?casi todas provenientes de la élite empresarial mexicana? y en algunos casos éstas no cuadran con lo que reporta al SAT, de acuerdo con documentos a los que Proceso­ tuvo acceso y que identifican a los benefactores y sus aportaciones.

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) es llamado ?la cúpula de cúpulas? del sector privado porque agrupa a los empresarios más ricos y poderosos de México. Varios de sus expresidentes y miembros financian a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Amlo el MEJOR

2021-02-27 17:22:25

Asi se habla SR PRESIDENTE.
DURO Y MACISO CONTRA LAS PRIRATAS DEL PRIANRDMC Y SU GRUPO DE NOVIOS EMPRESARIOS DEL CHUPA QUE CABRAS, ZEFUNDILLO, BIGOTONA, c.CALDERONA, Y LA GABIOTON

PRIAN PRD y MC?

2021-02-27 17:38:45

pero si los del MOREPRIAN son puros de esos, el pejete fue 25 años priístas didtinguido, luego del PRD PS, PT, y ahora apoya a los del verde, MC, PES, etc.... ya nomás le falta ser del PAN !, je je je je je je

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.