Emerson Leao/El Sol de Nayarit
El Comité Directo Estatal del PAN determino no presentar impugnación alguna respecto a la alcaldía de Tepic, al considerar que sus pruebas y argumentos jurídicos carecen de un sustento admisible en el tribunal estatal electoral, señalando que pese a ellos considerar que si hubo irregularidades, jurídicamente no son comprobables, por lo que no presentaran recurso de impugnación ante dicho organismo electoral.
Al respecto, el ex candidato a la alcaldía de Tepic, Amado Rubio Castañeda señaló que a las pruebas que obran en su poder, se les realizo un minucioso estudio jurídico, encontrándose que ninguna de ellas podría sustentarse ante el Tribunal Estatal Electoral, por lo que no habrá impugnación alguna.
Se agotaron todos los recursos, se analizaron todas las evidencias, y se determino que ninguna cumplía con lo que establece la ley en materia de impugnación, por lo que no se procederá a elevar esta inconformidad a impugnación, lo que sí que quede claro, es que insistimos que el PRI no jugó limpio, sin embargo, no como demostrarlo legalmente, dijo.
Reconoció que legalmente Héctor González Curiel y Roberto Ruiz Cruz son alcalde y sindico electos respectivamente.
Lo que si sigue en pie dijo- es la denuncia hecha contra las concejeras electorales municipales, donde se pide la destitución de ellas por su actuar ilegal y fuera de todo marco jurídico.
Rubio Castañeda señaló que ya aporto las pruebas correspondientes ante el Tribunal Electoral de Nayarit, por lo que espera que este organismo actué de forma imparcial y con estricto apego a la ley.
Señaló que está contento por haber obtenido más de 70 mil votos, cifra histórica que vendrá a sentar precedentes en la vida democrática del estado, quedando asentado que cuando las sociedades no están contentas con los gobiernos lo hacen manifestar en las elecciones.
Comentarios