Acceder a la Guía

Senado aprueba reforma eléctrica de AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 3 de Marzo del 2021. 11:19:32 am

Letra más grande

El Senado de la República aprobó en lo general las modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica que revierte las reglas del sector aprobadas durante el sexenio pasado.

La votación terminó con 68 votos a favor de Morena, PT y PES, y 58 en contra del PAN, PRI, MC, PRD y el Verde.

Los senadores aprobaron que se modifique el orden de prioridad para el despacho de las centrales eléctricas y se le dé prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre empresas privadas.

Además, se privilegia a las plantas hidroeléctricas, luego la planta nuclear y las centrales geotérmicas de ciclo combinado y termoeléctricas de la CFE; plantas eólicas y solares de particulares, y centrales eléctricas del ciclo combinado de propiedad privada.

La reforma obliga a la comisión Reguladora de Energía (CRE) a revisar e invalidar los permisos de autoabastecimientos de energía eléctrica obtenidos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.