Redacción/El Sol de Nayarit
Con el propósito de prevenir incendios e integrar una fuerza capaz de enfrentar en mejores condiciones técnicas la presente temporada de estiaje, el presidente municipal Miguel Ángel Arce Montiel firmó un convenio de colaboración con el representante de CONAFOR en Nayarit.
En la Sala Presidentes de la presidencia municipal, acompañado de la síndica municipal Raquel Mota Rodríguez y la secretaria del Ayuntamiento Beatriz Mitre Ayala, el presidente Arce Montiel se reunió con el ingeniero Oscar Manuel Ramírez Torres, delegado de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Nayarit, CONAFOR.
"Estamos iniciando la temporada de estiaje y ya se han presentado algunos incendios en Tepic. Este convenio es muy oportuno, porque aumenta nuestra capacidad operativa y técnica, permitiéndonos coordinar con el gobierno federal, de esta manera estaremos en alerta permanente ante cualquier emergencia que se pudiera presentar", dijo el alcalde.
El convenio signado, agregó el presidente, contempla 120 días a partir de este 16 de marzo y hasta el 15 de julio; "sin embargo, el equipo forestal del municipio trabaja durante todo el año. Con este convenio ya estamos en posibilidad de aumentar la capacidad de respuesta ante cualquier contingencia en la ciudad y sus alrededores".
Comentarios