Redacción/El Sol de Nayarit
El Magistrado Fernando Garrido Espinoza del Segundo Tribunal Unitario en el estado de Nayarit, fue suspendido por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, por presuntos indicios de violencia sexual en contra de colaboradoras del mismo tribunal.
El Consejo de la Judicatura Federal, señaló que la suspensión del magistrado es para dar inicio a una investigación de manera inmediata, respecto a su presunta responsabilidad, preservando la seguridad y la libre participación de las posibles víctimas.
"También hay elementos respecto a posibles conductas de un ambiente de trabajo cargado de comentarios con connotaciones sexuales y otras formas de violencia de género y sexismo", indicó.
El CJF enfatizó su compromiso con las mujeres, así como garantizar su derecho a tener una vida libre de violencia.
"No habrá espacio para juzgadores que realicen o consientan este tipo de prácticas. La excelencia judicial comienza por la integridad personal de nuestras y nuestros servidores públicos, así como un absoluto respeto a los derechos humanos en lo individual, colectivo y profesional", señaló.
Comentarios
Segundo
2021-03-18 19:30:51
Fernando Garrido Espinoza, es un simple y bulgar individuo con caracteristicas indesables, no quiere a las mujeres porque esta mas feo que unpleito de borrachos de la colonia 2 de agosto.