* Es necesario continuar con las reformas.
René Órnelas
* La incertidumbre global no es pretexto para la inmovilidad
Frente a la desaceleración del crecimiento económico, el incremento en el desempleo y la caída en el ingreso de los hogares, se vuelve aún más urgente discutir una reforma hacendaria integral que permita reactivar el mercado interno y alcanzar un crecimiento sostenido y con empleos dignos, sostuvo el senador Manlio Fabio Beltrones en reunión con integrantes de la Liga de Economistas Revolucionarios.
Ante la fragilidad del blindaje económico y el deterioro en las condiciones sociales de la mayoría de la población, la discusión del paquete fiscal correspondiente al 2012 no podrá llevarse a cabo sobre los mismos criterios de recaudación, más endeudamiento público y más gasto corriente, que tienen al país en el estancamiento y la mediocridad. Esta situación no es producto de factores externos sino del empeño en seguir cobrando a los mismos de siempre y posponiendo las reformas necesarias; sólo les importa resolver lo inmediato. Como dice la sabiduría popular, nada más andan pateando el botecito hacia adelante, a ver a quién le toca, sin importar las consecuencias en el futuro.
Seguimos sin entrar a la cuestión de fondo: fomentar el crecimiento y el mercado interno a través de nuevas instituciones y reformas económicas, que se traduzcan en más inversión productiva, empleos dignos y educación y salud de calidad, porque -además- sólo así atenderemos las fuentes que alimentan la inseguridad y el crimen organizado.
La incertidumbre económica internacional no debe ser pretexto para la inmovilidad, sino razón adicional para que en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en septiembre, se discuta y apruebe la reforma hacendaria integral, la ley de asociaciones público-privadas y la reforma a la banca de desarrollo, entre otras iniciativas que habrán de marcar la diferencia entre seguir en la mediocridad o volver a crecer para atender la deuda social y resolver la inseguridad, concluyó el senador Beltrones.
Comentarios