
El Presidente Andrés Manuel Lopez consideró que los efectos, ya sea en términos de nuevos contagios o en hospitalizaciones, se podrían observar en los próximos días.
Kevin González / El Sol de Nayarit
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que existe el riesgo por un posible aumento en contagios o hospitalizaciones por el relajamiento de medidas anticovid durante el periodo vacacional de Semana Santa, como un posible aumento en las hospitalizaciones.
En la conferencia el presidente expresó: "Hay que esperar qué efectos puedan acarrear el que salió mucha gente en Semana Santa y estuvo en balnearios. Hay que ver qué situación nos puede producir este relajamiento que también es entendible".
También mencionó que esta situación se ha provocado debido a que desde el principio de la pandemia, su gobierno ha garantizado la libertad de la población, ya que no se han impuesto medidas autoritarias.
Sin embargo, indicó que la vacunación a nivel nacional ha avanzado y va "muy bien", solo es cuestión que ayude para aminorar los efectos generados por relajar las medidas sanitarias durante Semana Santa.
"Vamos a ver qué resulta después de la Semana Santa. Esta semana, sobre todo el próximo fin o en 15 días, si aumenta el número de hospitalizados, iremos viendo, pero se va avanzando con la vacunación que también eso ayuda mucho". concluyó
Comentarios