Acceder a la Guía

No habrá vacunación para escuelas que no estén validadas en la SEP: Hugo López-Gatell

Kevin González/El Sol de Nayarit

Sábado, 17 de Abril del 2021. 4:26:23 pm

Letra más grande

La Secretaría de Salud federal informó que no habrá vacunación para personal educativo en escuelas sin el reconocimiento de validez Oficial de Estudios RVOE, que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que las personas que trabajan en estas escuelas o centro educativos serán vacunadas, pero de acuerdo a su edad y no entrarán a la vacunación del personal de educación.

López-Gatell señaló que el personal educativo de todos los niveles, tanto público como privado será vacunado, y son 3 millones 3 mil los trabajadores que se encuentran registrados en las plazas laborales; según la base de datos actualizada de la secretaría de educación pública.

Se espera que los maestros en México comiencen a ser vacunados apartir de este 20 de abril al 27 de abril, sin embargo hizo un llamado a quienes no están validados ante la SEP.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Uuuh, se va a enojar El Cacas!

2021-04-18 01:52:53

Las 150 Universidades para el Bienestar del Pueblo Sabio y Agradecido "Benito Juárez", que ha construído el Cuarto Reich, no tienen reconocimiento de validez Oficial de Estudios... Bueno, tampoco nadie sabe donde están.

Chairo1

2021-04-18 01:54:44

¡A la vhergha! que tampoco vacunen a los maestros de las escuelas privadas. Este gobierno no acepta presiones de nadie, y no les toca.

La Neta:

2021-04-18 01:58:17

El mensías ya no haya que hacer para presentar algún resultado de su gobierno, más ahora con miras a las elecciones; de allí el anuncio para regresar a clases presenciales, igual hizo Trump, tratando de abrir escuelas, comercios y fábricas antes de las elecciones -que al final perdió- provocando un desmesurado crecimiento de la pandemia en el vecino país del norte.

En México habría que vacunar a todos los alumnos, padres de familia, afanadores y hasta personal administrativo y de las tienditas, de todas las escuelas que volvieran a clases presenciales, para que ello funcionara.

Imagínense que en un salón de clases, con treinta o cuarenta estudiantes, resulte con síntomas un alumno -¡uno solo!-... ¿qué creen que va a pasar, sabiendo que el periodo de incubación del virus es de 12 a 15 días, y que ese alumno contagiado tuvo contacto estrecho, con sus compañeros, encerrado por seis horas diarias en un salón, en los últimos 12 o 15 días?... ¿qué va a pasar con los alumnos, de los otros salones, con quienes el alumno contagiado tuvo contacto en la tiendita, en el patio de recreo, pasillos, baños, y quienes que a su vez tuvieron contacto con el resto de sus compañeros en su salón y con otros en la tiendita, en el patio de recreo, pasillos, baños?.

¿Qué creen que va a pasar, cuando todos esos alumnos lleguen a su casa, sin que hayan sido vacunados sus padres, hermanos, primos, tíos, amigos de su barrio, etc.?

El regreso a clases presenciales es solo otra desesperada maniobra electorera del pejendejo, sabiendo que ya no las trae todas consigo.

Cheque el dato

2021-04-18 01:59:46

en los últimos días, aquí en Nayarit, han resultado contagiados y muy enfermos varios adolescentes y niños cosa que antes era muy rara.

Maestra

2021-04-18 03:08:58

Y no se les olvide como estaban las playas a reventar en Semana Santa y que las escuelas privadas tienen la obligación por ley de registrarse ante la SEP, si no, no se validan los estudios y carreras que imparten

Si

2021-04-18 03:51:45

Que sigan poniendo en amarillo y verde a más estados.

La neta:

2021-04-18 03:56:22


No se puede ser Chairo, chairin, seguidor o aplaudidor de El Cacas, sin ser phendejo o masoquista; no con los resultados de su gestión. En todo Puros fracasos y retrocesos, ¡desde antes del virus!. No es chascarrillo, pero el único resultado positivo suyo, ha sido el haber resultado positivo al virus -aunque por ái dicen que fue un infarto-. Cero, nada, ni una sola cosa buena; no puede, no sabe, no sirve.





Chairo1

2021-04-18 03:59:06

¡A la vhergha también los médicos privados!. Éste gobierno no acepta presiones de nadie y no les toca vacuna. ¡Que se mueran!.

Circo, maroma y teatro

2021-04-18 04:13:51

Quien sabe porque, pero ya le pararon al show de las vacunas en el aeropuerto; aunque tal vez se deba a que varios medios nacionales e internacionales se empezaron a burlar de ello y las aerolineas se empezaron a quejar de las violaciones a la seguridad en las plataformas del aeropuerto.

Llegaban algunos miles de pichurrientas vacunas, y se aparecía "el canciller" Ebrard a las 2 o 3 de la mañana, junto a cualquier caja que bajaran de un avión, con todo y podio, micrófonos, luces, lonas, sillería, acarreados, elementos del Ejército Nacional, reporteros, cámaras de televisión, altos funcionarios, invitados especiales, etc. y cada vez se aventaba un triunfal discurso, lanzando flores y ramas de olivo al mejor presidente de toda la historia de México y del mundo, hablando de los millones y millones y millones de vacunas más que van a llegar. Ya hasta tenían en el aeropuerto una bodega, con todo y camión de carga, transportes para los invitados y personal para armar todo el circo para cada show.

Maestro

2021-04-18 12:28:49

Pos sí, a pesar de todo siguen llegando millones y millones de vacunas y se siguen vacunando a millones y millones de mexicanos todos los días. Lo bueno es que ahira nos toca a nosotros

Je, je, je

2021-04-20 16:04:36

Millones y millones de millones!

Si

2021-04-20 16:05:29

en pejelandia, el país de las fantasías, porque lo que es en México... ni madres!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.