Se Requiere que la Federación Destine los Recursos Financieros para Atender la Demanda de más de 200 mil Derechohabientes en la Entidad: Manjarrez Valle
Emerson Leao/El Sol de Nayarit
A dos años de haberse gestionado la construcción de un hospital de tercer nivel del ISSSTE en Nayarit, la secretaria de hacienda y crédito público no ha liberado recursos alguno para que se inicie el proyecto, aún cuando el gobierno del estado otorgo ya el terreno para su construcción, señalo la delegada federal de la dependencia en la entidad, Myrna Araceli Manjarrez Valle.
La funcionaria explicó que el estado presenta una demanda seria de servicios de tercer nivel, por lo que la infraestructura con la que se cuenta es insuficiente para atender la demanda de los más de 200 mil derechohabientes que existen.
De ahí la importancia de que la federación, propiamente la SHyCP autorice la partida presupuestaria dictaminada para la construcción de dicho hospital, por lo cual dijo sostendrá una reunión con personal de dicha dependencia federal para que se valore si se les otorga un mayor presupuesto al establecido para Nayarit y con ello solventar la atención de los pacientes en hospitales privados ante la demanda que ya los rebasó.
Manjarrez Valle subrayó que el actual hospital Aquiles Calles Serdán fue rebasado en su capacidad desde hace años, y a pesar de que el personal médico como enfermeras han hecho adecuaciones para acondicionar salas para el tratamiento de los pacientes, esto ya es insuficiente, puesto que incluso se han tenido que suspender operaciones de manera recurrente por la falta de quirófanos.
Nosotros necesitamos un nuevo hospital, es urgentísimo, puesto que el que tenemos no nos da abasto para la demanda que se nos presenta día a día mencionó la delegada estatal del ISSSTE. Indico que están en Nayarit personal de la Secretaría de Hacienda con quienes se reunirá para abordar la necesidad que tienen el estado para que les liberen recurso para la construcción de un nuevo hospital.
Manjarrez Valle explicó que ya se cuenta con el terreno donde se pretende construir el nuevo hospital, así como el proyecto, su maqueta pero se requiere el recurso para su construcción, mismo que debe ser autorizado por la SHCP.
Estamos trabajando como podemos y donde podemos pero el sueño de todos nosotros es contar con nuestro hospital, se cuenta con el terreno y permiso para la construcción, pero se requiere de la inversión indicó. La delegada estatal del ISSSTE mencionó que se requieren alrededor de 930 millones de pesos y serán oficinas centrales quienes avalen o no el proyecto que ya fue presentado en tiempo y forma.
Comentarios