Adolfo Castro/El Sol de Nayarit
Trescientos colonos y campesinos de diferentes municipios de la entidad, se manifestaron frente a la Delegación de Sedesol para exigir la entrega de 4.5 millones de pesos para 300 mejoramientos de vivienda con un valor de quince mil pesos cada uno. Dichos recursos fueron obtenidos después de 65 días de plantón en la Av. Rey Nayar y 48 días en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México. Sin embargo, ahora los funcionarios de SEDESOL pretendía obstaculizar la entrega de dichos recursos con una serie de trámites burocráticos, perola unidad y combativa de las familias humildes hizo que se comprometan a entregar los certificados de aprobación de los primeros doscientos beneficiados en quince días. Así lo dio a conocer, Héctor Hugo Villegas, líder Antorchista.
Además agrego, Con dicho apoyo estas primeras doscientas familias podrán construir un cuarto de 4 X 4 que les permitirá mejorar sus modestos hogares. Y el compromiso es que en los próximos meses se entregara el otro millón y medio de pesos para que otras cien familias sean beneficiadas y así a completar el listado 300 compañeros que contarán con dicho apoyo. De igual manera hemos acordado que en los próximos días se iniciara la construcción de 60 unidades básicas de vivienda que estaban comprometidas desde 2010, lo que significa que a igual número de familias se les construirá un pie de casa con loza de concreto con un valor de cien mil pesos y una aportación única de tres mil quinientos pesos por beneficiario.
Con lo que con la realización de este mitin estamos desatorando dos asuntos que estaban entrampados por SEDESOL, la liberación de recursos para paquete de materiales y la construcción de pies de casa comprometidos desde 2010. Una vez más se vuelve a comprobar que cuando el pueblo se une y organiza es capaz de mover montañas y hoy hemos derribado las barreras de la insensibilidad y burocracia de SEDESOL. De todas formas estaremos muy al pendiente que estos compromisos se cumplan y si no es así, volveremos a manifestarnos cuantas veces sea necesario, concluyo.
Comentarios