Emerson Leao/El Sol de Nayarit
La nueva mesa directiva de la CANACINTRA en Nayarit, anunció a los medios de comunicación que dejarían de lado la Politiquería Banquetera que se practica en la entidad, para dar prioridad a las propuestas y demandas de los industriales que por muchos años no fueron escuchadas por los gobiernos, señaló su nuevo dirigente, César Manuel Miramontes Jaime.
El nuevo dirigente subrayó que existen 10 puntos que serán de suma prioridad para la CANACINTRA, mismos que engloban la apertura de una red de negocios, que se vinculará con los tres órdenes de gobierno y tendrá como meta la consolidación de la industria en la entidad.
Miramontes Jaime dijo que retomarán los vínculos con los tres niveles de gobierno para poder concretar entre ambos sectores, proyectos que tengan como fin el generara nuevas fuentes de empleo para el estado.
También se tiene previsto realizar convenios con instituciones educativas y con el sector hotelero, rubro que aporta muchos recursos al estado, sobre todo en empleos, de ahí que se tenga previsto incursionar en dichos apartados.
En lo que respecta a los financiamientos y los esquemas de apoyo que maneja la federación a través de la Secretaria de Economía, BANCOMEX, NAFINSA y otras instituciones, el líder de los industriales refirió que habrán de buscar todos los apoyos que se pueden bajar para los industriales Nayaritas, seleccionando aquellos que presenten beneficios directos y sean blandos financieramente hablando.
El esquema que se está planteando dijo- va enfocado a la reactivación de la industria Nayarita, y tiene como meta emplear al mayor número de jóvenes egresados del tecnológico y de la universidad, con el fin de que sus talentos y habilidades no sean en beneficio de empresas foráneas que se dedican la casa de talentos para su beneficio propio.
Comentarios