Emerson Leao/El Sol de Nayarit
Que dé la cara el ex candidato del PRD Guadalupe Acosta Naranjo para que solucione como prometió el problema de los frijoleros dejo ver el presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo y líder de la Cámara de Diputados, Manuel Narváez Robles.
Ante la manifestación que le armaron los frijoleros en el Congreso del Estado para exigirles una solución, el líder de la bancada del PRI dijo que en primera instancia pueden intervenir como interlocutores y representantes populares sin embargo está en manos del Gobierno Federal dar la solución y obligar a los acopiadores a cumplir con el pago del grano.
Narváez Robles evidenció al diputado Guadalupe Acosta Naranjo por desaparecerse y nunca dar una solución real al problema de los frijoleros, que no solo ha sido de éste año sino de manera repetida cada temporada, exigiendo entonces que cumpla lo prometido cuando andaba en campaña.
Dejo entrever que ante la derrota de Acosta Naranjo, las soluciones mágicas que planteaba con tal de ganar votos, desaparecieron tal como llegaron durante la campaña, y ahora tiene embarcados a los frijoleros en deudas, asi como el gobierno de Felipe Calderón quien a la fecha no ha dado una respuesta real.
Dijo que buscarán lo métodos más adecuados y presionarán para que las autoridades de ASERCA cumplan lo pactado con los frijoleros y se llegue por fin a una solución, señalando que es una competencia federal netamente, sin embargo por parte de la Cámara de Diputados de Nayarit existe plena disposición.
Comentarios