Acceder a la Guía

AMLO celebra que Morena y aliados tengan mayoría en el Congreso

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 7 de Junio del 2021. 8:43:40 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el hecho de que Morena y sus aliados PVEM y PT, tengan la mayoría en la Cámara de Diputados, señaló que esto significa que el país tendrá presupuesto garantizado para ayudar a los pobres.

"Agradezco mucho porque como resultado de esta elección los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha van a tener mayoría en la cámara de Diputados", dijo.

Por lo anterior, el mandatario dijo que, ya que Morena tendrá la mayoría en el Congreso, se podrán garantizar las pensiones para los adultos mayores, el presupuesto para niñas y niños con discapacidad, garantizar el presupuesto para 11 millones de estudiantes de familias pobres, el presupuesto para que la atención médica y medicamentos sean gratuitos.

Además, se aseguró que el presupuesto para que la educación continúe siendo un derecho, y no un privilegio, como solía serlo antes.

López Obrador señaló que las elecciones de ayer fueron limpias y libres, y agradeció a los ciudadanos por haber acudido a las casillas a emitir su voto.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

?

2021-06-07 13:14:30

Habemus presidente

HN

2021-06-07 16:30:01

Premio de consolación

Ahora si nos va ir mal

2021-06-07 18:19:27

Esos que están tan contentos con el triunfo de morena, ya los quiera ver cuando anden buscando comida en la basura como pasa con Venezuela, no soy ni panista ni priista, soy una persona sensata que ve el rumbo a donde nos lleva su mesías

Si... pero no:

2021-06-07 18:58:00


En 2018, Morena tuvo 30 millones de votos, ayer 16 millones de votos. Pierde, en total, 14 millones de votos. 14 millones de quienes votaron en su favor en 2108, votaron ayer en su contra.

El Cacas y sus aliados apenas y conservan la mayoría simple en la Cámara, NO LA MAYORÍA CALIFICADA; de 332 diputados que antes tenían, pasan a tener 281, y la oposición, de 168, a 219.- ¿Que significa ésto?: Que siempre no va a poder realizar su sueño de dictadorcillo bananero de cambiar la Constitución, ni la Ley electoral, ni tampoco podrá desaparecer a los organismos autónomos, como el INEGI o el CONEVA, que tanto odia por publicar datos, números y cifras reales en materia de economía, pobreza, desempleo, seguridad, etc, exhibiendo su fracaso y el retroceso de México, en todo ; y, como no podrá cambiar la Constitución, no va a poder reelegirse o "ampliar su mandato".


El Partido Verde -no el Moreprian- es el partido más importante hoy, y el que tiene el verdadero poder. Sin sus votos, los diputados del Falso Mensías no tendrían, ni siquiera la Mayoría Simple.

El pejestorio gana la mayoría de las gubernaturas... perdiendo. En 2018 su partido ganó en 30 de los 32 estados, ayer perdió 1/3 de los estados en juego, y de los que gana, su porcentaje de votos decrece, gana con poco margen, mucho menos votos. 14 millones de quienes votaron en su favor en 2108, votaron ayer en su contra.

La CDMX su gran bastión, lo ganan... también perdiendo. Sheinbaum ahora tendrá que gobernar con la mayoría de las Alcaldías en manos de la oposición. Su aspiración presidencial sufre otro revés.

Los 3 partidos que creó el pejillo para fortalecerse, no le sirvieron de nada. Pierden su registro Fuerza por Mexico, PES Y RSP.

Movimiento Ciudadano da la sorpresa, crece, y mucho!. Se lleva Nuevo León, donde gana Samuel García -un completo Fifí-, y el Congreso de Jalisco y sus municipios más importantes.

En Chihuahua y Queretaro gana el PAN, en Queretaro se lleva todos los Distritos Locales y Federales y 14 Municipios de un total de 18, además de ganar la Gubernatura con un muy amplio margen.

GANA EL INE. Instaló el 99.3% de las casillas. Se fortalece como la Institución democrática más importante del país, demuestra su eficacia y eficiencia además de un altísimo liderazgo social y una enorme aceptación por parte de la ciudadanía . Justifica con creces su existencia... Todo ello, en contra de los virulentos ataques del que fuera "La esperanza de México".


Y sí

2021-06-07 18:59:42

Hoy ya no dijo nada en contra del INE. Calladito!

Ja ja

2021-06-07 19:01:22

"Elecciones limpias y libres" - pues no estaba shingue y shingue con que eran elecciones "sucias y amañandas"?

En Resumen:

2021-06-07 19:03:17

El Moreprian pierde 14 millones de votos. 14 millones de chairos menos.

Chilito

2021-06-07 21:39:29

Perdieron 11 gubernaturas de 15, perdieron la mayoría de las Diputaciones y no lograron hacerse del control del Poder Legislativo, luego mienten diciendo que se quiere desaparecer al INEGI y el CONEVAL- si se gubiera querido ya se hubiera hecho-, manipulan el triunfo en Querétaro exagerando un triunfo local como si fuera nacional, para hacer parecer como "un gran triunfo" en comparación con los 11 que perdieron, otra mentira es cuando dicen que el Verde es el partido más importante y que sin él no se lograría ni la "mayoría simple", también mienten cuando dicen que hay intenciones de reelección.

TOTAL QUE NO LOGRARON NINGUNO DE SUS OBJETIVOS, PERDIENDO NOS QUIEREN HACER CREER QUE GANARON Y NO ENTIENDEN QUE LA MAYORÍA DE LA GENTE LES DIJO ¡NOOO! Y NO LES CREYO QUE "ESTABAMOS ESTABAMOS MEJOR CUANDO ESTÁBAMOS PEOR"

¡PERDIENDO NO GANARON!

¡NI QUE ESTUVIERAMOS TONTITOS!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.