Acceder a la Guía

AMLO presume resultados de Morena en elecciones

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 8 de Junio del 2021. 9:26:30 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió el avance que Morena y sus aliados tuvieron en las elecciones, consolidándose como la mayor fuerza política del país.

En su conferencia mañanera, el mandatario señaló que en la mayoría de los estado ganó la coalición Juntos haremos Historia.

"De acuerdo a los datos oficiales del PREP, que ya se cerró anoche con el 99% de las actas computadas esto es lo que arroja: lo que se ve de rojo quemado, guinda es lo que obtuvo Morena y la coalición ?Juntos Haremos Historia?, de los 15 estados, 11 ganó esta coalición: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas", dijo.

En cuanto a las elecciones legislativas, López Obrador destacó que Morena y sus aliados mantendrán la mayoría absoluta por los próximos tres años con 198 diputados.

El presidente resaltó que estos resultados, permitirían que su movimiento pueda aprobar el presupuesto necesario para continuar con las obras, proyectos y demás acciones de su gobierno por los próximos tres años.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Cada día más Grave:

2021-06-08 14:50:52

Aún y con casi 100 homicidios diarios, 93 candidatos asesinados a balazos, 37 heridos -igual, a balazos-, 43 que escaparon de atentados, y 367 denuncias presentadas por amenazas del crimen organizado; dos días antes del 6 de Junio, en su show arreglado de la mañanera, sin ningún asomo de vergüenza por mentir, el pejestorio afirmó que el país estaba en paz, de cara a las lecciones.

Igual, pasadas las elecciones, ayer y ahora, en su mismo show, ha tratado de negar la realidad a toda costa, y se la ha pasado defendiendo el "triunfo" del partido suyo en las mismas elecciones, con "otros datos", afirmando -con todo y su sonrisa chueca- que el "supuesto" RETROCESO de su partido, es nada más un "discurso de los noticieros de televisa"; y cuando dos periodistas , de esos que alguna vez van a la mañanera, le han tratado de hacer ver lo falso de sus afirmaciones, con datos del INE en la mano, el pejillo les ha contestado diciéndoles -muy lentamente- que "les falta más información"; información que -al parecer- solo él tiene o conoce, y que es secreta, pues nadie más sabe de ella.

.

2021-06-08 14:51:25

En 2018, Morena tuvo 30 millones de votos, antier, casi la mitad: 16 millones. Pierde, en total, 14 millones de votos. 14 millones de quienes votaron en su favor en 2108, votaron ahora en su contra.

El Moreprian perdió 59 diputados, de 256 se queda con 197, y con ello pierde la mayoría absoluta que antes tenía por sí solo.

El pejete jura y perjura que su partido conserva esa mayoría, pero eso es solo contando los diputados de sus partidos aliados; pero, aún y juntos, de 332 se quedaron solo con 281 diputados.

.

2021-06-08 14:51:48


El PRI pasó de 48 a 69 diputados y el PAN de 77 a 111.

.

2021-06-08 14:52:54

El Partido Verde -no el Moreprian- es el partido más importante hoy, y el que tiene el verdadero poder. Sin sus votos, los diputados del Falso Mensías no tendrían, ni siquiera la mayoría simple, y ya subió su precio: ayer, como cualquier phuta con varios clientes, le mandó decir al pejillo que su amor por él, "no es incondicional".

.

2021-06-08 14:53:17

Así el Falso Mensías siempre no va a poder realizar el sueño de todo dictadorcillo bananero, de cambiar la Constitución; ni la Ley electoral, ni tampoco podrá desaparecer a los organismos autónomos, como el INEGI o el CONEVAL, que tanto odia por publicar datos, números y cifras REALES en materia de economía, pobreza, desempleo, seguridad, etc, exhibiendo su fracaso y el retroceso de México, en todo; y, como no podrá cambiar la Constitución, no va a poder reelegirse o "ampliar su mandato".

.

2021-06-08 14:54:17

Si, El Cacas gana la mayoría de las gubernaturas... pero igual RETROCEDE. En 2018 su partido ganó en 30 de los 32 estados, ayer perdió la tercera parte de los estados en juego, y de los que gana, su porcentaje de votos decrece, gana con poco margen, mucho menos votos. 14 millones de quienes votaron en su favor en 2108, votaron ayer en su contra.

.

2021-06-08 14:54:31

La CDMX su gran bastión, lo gana... también RETROCEDIENDO. Sheinbaum ahora tendrá que gobernar con la mayoría de las Alcaldías en manos de la oposición. Su aspiración presidencial sufre otro revés. "es culpa de una campaña de desprestigio", dice; "es que aquí pueden leer el Washington Post y el Wall Street Journal", "pero vamos a corregir eso" -¿irá a prohibir los periódicos extranjeros?-.

.

2021-06-08 14:55:00

Los 3 partidos que creó El Fuchi-Caca para fortalecerse, y que tanto dinero nos costaron, no le sirvieron de nada. no lograron votos, y pierden su registro.

.

2021-06-08 14:56:11

El candidato a la gubernatura por Nuevo León, Samuel García, un completo fifí, a quien le ha echó encima hasta a la Fiscalía, acusándolo de varios delitos en plena campaña, incluso en sus mañaneras; gana, y ahora se convierte en un verdadero y fuerte presidenciable: joven, moderno, carismático, estudiado, millonario, guapo, entrón, norteño, brillante, alto, atlético, bien vestido, con imagen de triunfador... igualito que el Presi... digo, -¡Aguas!-.

.

2021-06-08 14:56:42

GANA EL INE. Instaló el 99.3% de las casillas. Se fortalece como la Institución democrática más importante del país, demuestra su eficacia y eficiencia además de un altísimo liderazgo social y una enorme aceptación por parte de la ciudadanía . Justifica con creces su existencia; todo ello, en contra de toda la mierdha que le tiró el que fuera... "La esperanza de México".

Chilito

2021-06-08 21:42:29

Perdieron 13 gubernaturas de 15, perdieron la mayoría de las Diputaciones y no lograron hacerse del control del Poder Legislativo, luego mienten diciendo que se quiere desaparecer al INEGI y el CONEVAL- si se gubiera querido ya se hubiera hecho-, manipulan el triunfo en Querétaro exagerando un triunfo local como si fuera nacional, para hacer parecer como "un gran triunfo" en comparación con los 13 que perdieron, otra mentira es cuando dicen que el Verde es el partido más importante y que sin él no se lograría ni la "mayoría simple", también mienten cuando dicen que hay intenciones de reelección.

TOTAL QUE NO LOGRARON NINGUNO DE SUS OBJETIVOS, PERDIENDO NOS QUIEREN HACER CREER QUE GANARON Y NO ENTIENDEN QUE LA MAYORÍA DE LA GENTE LES DIJO ¡NOOO! Y NO LES CREYO QUE "ESTABAMOS ESTABAMOS MEJOR CUANDO ESTÁBAMOS PEOR"

¡PERDIENDO NO GANARON!

¡NI QUE ESTUVIERAMOS TONTITOS!

También

2021-06-08 22:59:07

El Moreprian perdió la mitad de los municipios que hoy gobierna.

Falso:

2021-06-08 23:01:31

El Moreprian no ganó 13 de 15 gubernaturas. Perdió 5.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.