Acceder a la Guía

López-Gatell aclara que no se han donado vacunas a Honduras

* Hay países que han hecho peticiones a México de vacunas, sin embargo no se ha realizado donación alguna.

Kevin González/El Sol de Nayarit

Martes, 8 de Junio del 2021. 9:40:03 pm

Letra más grande



secretario de Salud Hugo López-Gatell aclaró que, el gobierno federal no ha donado vacunas contra COVID-19 a Honduras, pero sí confirmó que este país hizo una solicitud a las autoridades de nuestro país.

Esto luego de que por la tarde de este martes el presidente de Honduras: Juan Orlando Hernández, aseguró en sus redes sociales que México confirmó anoche la donación de 100 mil vacunas al país centroamericano y agradeció la decisión.

? Esto no ha ocurrido, es apenas la petición que se ha recibido, los detalles de cuántas dosis y qué se ha pedido está en manos de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ? argumentó.

Sin embargo, el funcionario añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su gabinete buscar todos los ?mecanismos de solidaridad continental? posibles para apoyar en la vacunación contra COVID-19.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Memo

2021-06-09 12:20:11

Conchudo el tal orlando, que le pida a los paises que fabrican las vacunas. Aparte de que nos manda sus migrantes para esconder el problema de inseguridad y falta de empleo ahora quiere que a costillas nuestras se vacunen sus compatriotas. Como si en México existiera abundancia de vacunas, no nos alcanza para nosotros menos para regalar.

El pejestorio:

2021-06-09 19:45:58

Candil de la calle y oscuridad de su casa

Je je je je

2021-06-09 19:46:56

Aquel dice que ya le dieron, y estos se hacen bola

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.