Acceder a la Guía

EU acuerda con México inversión de 130 mdd para reforma laboral

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 9 de Junio del 2021. 11:09:09 am

Letra más grande

Durante la visita a México de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció que su país invertirá 130 millones de dólares en México para la implementación de la reforma laboral, así como capacitación y resolución de casos de personas desaparecidas.

El presidente López Obrador y Kamala Harris firmaron un acuerdo, en el cual refiere la implementación de la reforma laboral, la cual consiste en asistencia técnica durante los próximos tres años para financiar programas que apoyarán a los trabajadores y mejorarán las condiciones de trabajo.

Además, acordaron tener un dialogo económico de alto nivel para colaborar en temas de comercio, telecomunicaciones e interconectividad.

La vicepresidenta afirmó que el gobierno estadounidense desarrolló un paquete de subvenciones, préstamos y otros compromisos que ayudarán a generar un crecimiento de base amplia en el sur de México, crear empleos y reducir la desigualdad económica en la región.

Con lo anterior, se comprometió a crear inversiones por 250 millones de dólares en el sureste, mediante el fortalecimiento de las cadenas de valor rurales como el café, el cacao y el ecoturismo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Oootro oso

2021-06-09 15:30:53

Al llegar Kamala Harris, Vice-presidenta de estados unidos, al lujoso palacio virreynal, donde vive el pejestorio, fue recibida por éste, llamándola "Presidente Kabala", cagazón que luego repitió varias veces hasta que un achichincle le susurró al oído, el verdadero nombre y cargo de su visitante.

En YouTube:

"Presidente Kabala mucho gusto" AMLO recibe a VP Kamala Harris en Palacio Nacional CDMX

je je je

A ver como le hace...

2021-06-09 15:42:25

-digo- hora que tenemos un comunista desvelado, socialistoide populista, en el lujoso palacio virreynal

La reforma laboral esa, cuya implementación vino a ordenarle el Presidente Kabala, está contemplada en las reformas al tratado de libre comercio que Trump le impuso a El Cacas.

Mediante éstas, la Ley Federal del Trabajo debe reformarse para adaptarla al T-MEC; el salario de los trabajadores debe elevarse mucho, y la jornada laboral sería por horas trabajadas y pagadas; igual, los trabajadores mexicanos perderían muchísimas de los beneficios y protecciones que hoy les otorga la ley laboral.

Estados Unidos nunca da pisada sin huarache, lo que trata ahora es de quitarle las mayores ventajas posibles a México, como país bananero de mano de obra barata, para evitar que las compañías manufactureras gringas se sigan estableciendo en México.

250 millones de dólares, para su amado Sureste

2021-06-09 15:53:15

Para el remedo de presidente que tenemos, no hay otro México mas que de la CDMX pa´abajo.

Desde cuando gobernaba el país José López Portillo, todos los estados renunciaron al manejo de sus propios ingresos -vía derechos e impuestos- para entregárselo al presidente en turno con el fin -supuestamente- de dedicar mayores recursos a los estados más atrasados económicamente (entre ellos todos los del Sureste) que tienen menos ingresos propios para -supuestamente- ayudarlos a salir de su atraso, combatiendo la pobreza, generando mayores empleos en ellos, y propiciando todas las actividades productivas.

Así, desde hace más de 50 años el Sureste ha sido un resumidero de dinero proveniente de los estados menos jodidos, como Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Jalisco, Guanajuato, etc; PERO, sigue igual -o más- atrasado y jodido que antes de ese brillante plan, incluso con los dos años y medio que lleva el actual desgobierno inyectándole aún mucho más recursos.

...y ahora otros 250 millones de dólares.

Oootro sueño tabasqueño:

2021-06-09 16:05:54


"cadenas de valor rurales como el café, el cacao y el ecoturismo"... ja ja ja... tiene todos los ingredientes de pejelandia:

-"Cadenas de valor" (je je je)
-"rurales" (no podía faltar!)
-"café" (¿en serio?)
-"caco" (¿no son vaciladas?)

¿Porqué no incluyen el Henequén -digo para volver a fabricar socas y costales de Ixtle, va más acorde con el Cuarto Reich... je, je, je...¿Como se va a llamar el programa ese?... ¿"Programa Republicano para Devolver al Pueblo la Felicidad Robada en el Periodo Neoliberal" o "Tumbando Selvas para Plantaciones para el Futuro Sostenible de los Jóvenes"?


Invitada

2021-06-09 16:06:48

Que cruel es usted

Otro video de su reunión con el Presidente Kabala

2021-06-09 18:22:17


En YouTube:

Meeting Royalty | Funny Clip | Mr. Bean Official

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.