Acceder a la Guía

AMLO enviará iniciativa para fortalecer a CFE

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 10 de Junio del 2021. 10:44:43 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una iniciativa para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y hacer que tenga prioridad de despacho eléctrico.

A través de su conferencia de prensa, el mandatario recordó que hizo el compromiso de no subir la luz, pero señaló que necesita que la CFE se fortalezca y no tenga una competencia desleal.

Advirtió que si la reforma constitucional no alcanza la mayoría calificada que se requiere para aprobarla, los legisladores federales asumirán la responsabilidad y quedará de manifiesto que "no son representantes populares, aunque se hagan llamar así".

El mandatario dijo que si los legisladores federales continúan haciendo a un lado la CFE, no permiten que la energía que producen sus plantas suban a la línea y a la red de transmisión.

"La presentaré en su momento. Nosotros llegamos para transformar y la gente nos apoyó para llevar a cabo una profunda reforma y acabar con la corrupción y poner por delante el interés del pueblo", agregó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Fortalecer?

2021-06-10 16:43:49

Construir cualquier central generadora de electricidad, como presas hidroeléctricas, termoeléctricas, parques fotivoltaícos (solares) y eólicos (de viento), etc. requiere de cientos de miles de millones de pesos, y aunque hoy tenemos 215 centrales -construidas todas por gobiernos del PRI y del PAN-, no son suficientes. Cada año 1.1 millones de nuevos solicitantes aumentan la demanda de electricidad.

En razón de ello, y para promover la generación limpia de electricidad y más barata, Peña Nieto impulsó la llamada Reforma Eléctrica, modificando la Ley de la Industria Eléctrica, permitiendo la inversión privada en la generación de electricidad, obligando a la CFE a comprarla a quien la generara a menor costo y con incentivos extras para quien lo hiciera de forma limpia, sin contaminar.

Como resultado de ello, aliadas con empresas mexicanas, diversas empresas extranjeras, líderes mundiales en generación de energías limpias, establecieron en México grandes parques de fotovoltaicos (solares) y eólicos (de viento), los cuales producen electricidad, sin ninguna contaminación, y la venden a la CFE hasta un 55% más barata que la producida por la misma paraestatal en sus sucias termoeléctricas, que generan electricidad quemando combustóleo, el residuo más contaminante de la refinación del petróleo.

PERO! -y éste es el único "pero"- llegó al poder López Obrador, un porro fósil de la UNAM, agitador profesional, dizque de izquierda, comunista desvelado (no se ha dado cuenta que ya ningún país es comunista), socialistoide, populista (primero los pobres, y sí, ya hay más pobres), dizque patriota y -por ello- con un odio acérrimo a todo lo que huela a "extranjero"; despreciado siempre por los empresarios, por conocerle sus mañas e intenciones; impreparado, anticuado, sin cultura (dice que es historiador, y como tal, afirma que México se fundó hace 10,000 años), etc... y ya nomás por eso, quiere darle pa´ atrás a la Reforma eléctrica, modificando hasta la Constitución para -dizque- "fortalecer" a la CFE.

Y ái esta el truco, en la palabreja con mensaje subliminal, esa: "fortalecer"... ¿cómo va a "fortalecer" a la CFE, cerrándola a la inversión privada?; por supuesto, no lo dice!, y es que ello simplemente no puede "fortalecer" de ninguna manera a la CFE. Una EMPRESA que hasta hace poco se ostentaba como "DE CLASE MUNDIAL"... y todavía lo es.

Oooh, pérense! -denle chanza.

2021-06-10 16:49:51

Él dice que va a fortalecer a la CFE.--- Aunque -bueno- igual dijo que iba a acabar con la violencia en el primer mes de su gobierno (ya van 30), que íbamos a crecer al 10%, que íbamos a tener hospitales como los de Dinamarca Suiza y Canadá, que iba a acabar con la pobreza, etc.

Je je

2021-06-10 16:50:42

Los diputados que no voten como él quiere, son traidores a la patría -la patria es él?

FVL

2021-06-10 16:51:49

Si, la gente lo apoyó para que llegara....."lo apoyó", ya no.

gilapio

2021-06-10 17:16:32

ya dejen de llorar y dejen al presidente trabajar para que acabe de meter a la cárcel a tanta rata corrupta de los gobiernos anteriores.

Chilito piquín

2021-06-10 17:32:09

Al que no le gusta la CFE
porque quisiera que se privatizara. Recuerden, es el mismo mentiroso, que usa varios nombres, que anda enyerbado con sus mentiras y manipulaciones porque perdieron él y sus complices

Que lo dejen trabajar?

2021-06-11 00:20:06

Pero, y a que horas trabaja? -tres horas diarias de chismes y mitotes en su show arreglado de las mañaneras, después tres o cuatro videos de maravillas suyas a lo largo del día y -según se sabe- a las 5 de la tarde, como las gallinas, ya anda cenando y subiéndose al palo, en el lujoso palacio virreynal, donde vive.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.