* Anuncian nueva movilización para el 18 de agosto.
Redacción/El Sol de Nayarit
Más de seiscientos Antorchistas se volvieron a manifestar el día de hoy frente a palacio de gobierno, exigiendo que se atiendan demandas comprometidas por funcionarios estatales. Una comisión de campesinos y colonos humildes fue atendida por el Dr. Bernardo Naya, Subsecretario de Gobierno, quien programó una reunión de trabajo para el jueves 11 de los corrientes, en caso de no encontrar respuestas concretas y claras se volverán a manifestar el 18 de agosto, advierten los manifestantes.
Héctor Hugo Villegas, líder Antorchista, señaló que hace falta mayor voluntad política para atender las demandas, ya que incluso varias de ellas lo único que requieren es de firmas de aprobación, como es el caso del convenio de colaboración entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Tepic para que los colonos de la Fraternidad Antorchista puedan continuar con la edificación de sus viviendas, o por ejemplo también, la entrega de escrituras a colonos de El Nuevo Ocho. De igual manera recalcó la petición de que se vendan 100 terrenos propiedad del IPROVINAY que ya estaban comprometidos para familias humildes y la regularización del pozo de agua potable de la colonia Unión Antorchista.
Agregó además que en algunas otras ya incluso se habían etiquetado recursos como es el caso de la pavimentación del camino de El Cuarenteño en Xalisco y la reparación del sistema de agua potable de la comunidad de Huanacaxtle en Santamaría del Oro. Acudiremos a la reunión que se está convocando para la próxima semana, pero es importante que los funcionarios estatales, tengan claro que lo que queremos es el inicio de las obras comprometidas, por lo que desde hoy anunciamos una nueva movilización para el 18 de agosto y sí no hay respuesta instalaremos nuestro plantón durante los días que le restan a esta administración concluyó.
Comentarios