Acceder a la Guía

Me pusieron muchas piedras pero el pueblo me las quitó: Roberto

* En gira de agradecimiento, el gobernador electo recordó momentos difíciles de su carrera

Luis Chávez López

Jueves, 4 de Agosto del 2011. 8:28:56 pm

Letra más grande

Desde temprano llego la gente de la estructura del PRI que le hizo ganar, como Rosalina Torres Pérez, quien fue candidata a regidora pero no logro su anhelo, sin embargo puso todo su empeño a favor de la campaña de Roberto, quien gano en este municipio donde inicia la costa sur.

Por eso cuando llegó aquí el gobernador electo les agradeció a gente como Rosalina, a la de los seccionales del partido, a la gente de Acción Ciudadana, a los comisariados ejidales, a los dirigentes del PRI, a Agustín Camberos y la ex alcaldesa Licho Monroy, a la familia Ayón.

Roberto llego a un abarrotado Salón de la Tercera Edad donde le esperaban el ex diputado “Cheque” Piña, lo mismo el alcalde Héctor López Santiago, con quien en su momento fue diputado, pero sobre todo la gente de Compostela que voto por él.

Ahí estaba la diputada electa, Gloria Elizabeth Núñez; Félix Luna, presidente del PRI en el municipio al igual que el síndico Juan Manuel Rubio, el Profe Ramiro, así como el ex alcalde Marco Antonio Moreno Venegas, Marconi, de quien dijo fue el único político que en su tiempo lo apoyo y creyó en él a tal grado que cuando todos los políticos le ponían obstáculos, el ex alcalde de Compostela fue el único que lo alentó en su carrera política.

LOS OBSTACULOS. Roberto se sintió en confianza con la gente; les agradeció a los que creyeron en él en un momento difícil, como cuando le negaron una candidatura a diputado y que en las giras a California hasta un lugar para sentarse, no le permitieron.

“Cuando quería ser candidato a diputado, -le platico a la gente- les hablaron a todos y les dijeron: tu vas, tú, tú y tú… ¿Y yo? Pregunte. -Luego te hablamos –dijeron- y nunca me hablaron pero después de insistir e insistir me dijeron: ¿bueno… quieres que te recibamos? Ven… ¿Quieres escuchar? Si –dije-… pues… ¡tú… no!”.

Recordó que paso muchos días difíciles de rechazo político a su carrera, como en una cena en Los Angeles ante la comunidad nayarita ahí radicada, había lugar para todos pero no para él y había quienes hasta ponían bolsos para que no se sentara.

“Recuerdo que a ese evento llego tarde Marco Antonio Moreno Venegas, ya no había sillas ni mesas y me dijo: “tu sigue adelante Roberto, no te preocupes, tú vas a llegar. Mientras que los meseros me decían: no se preocupe, diganos lo que se le ofrezca para traérselo”.

Fue ahí cuando le hizo un público reconocimiento al ex alcalde de Compostela.

LAS PIEDRAS. Recordó que en estos tiempos en que quería ser candidato hubo políticos, de los que no mencionó sus nombres, que le pusieron más piedras que al Pipila en el camino, “pero quien me las quito, fue el pueblo”, señaló.

Invitó a todos los actores políticos comenzando con “el Cheque” Piña y al alcalde Héctor López Santiago, a reunirse con todos los candidatos que llegaron y los que no llegaron para hacer ese análisis, a darse la mano con el espíritu de construir un mejor Compostela.

Porque dijo que se necesitara de todos porque en el 2012, se necesitara hacer ganar a Enrique Peña Nieto la Presidencia de la República, “yo no lo podré hacer pero ustedes si”, dijo el gobernador electo a toda la estructura que lo hizo ganar en este municipio y a quien así, ya le dio una tarea.

Señaló que al protestar como Gobernador del Estado “gobernaré para todos y ustedes tendrán en gobierno un amigo agradecido con ustedes”.

Demando no revisar qué paso en el pasado sino ver por el presente buscando un mejor mañana. Aquí nadie gana solo, necesitamos de todos, reitero un gobernador electo que inicio su gira de agradecimiento muy de mañana en Xalisco y continuó en esta ciudad, siguió en San Pedro y cerró en Las Varas.

En su breve discurso, mando un mensaje directo al Dr. Pablo Pimienta Marquez, el alcalde electo de extracción panista, a quien le mando decir: “yo voy a respaldar, apoyar a su gobierno siempre y cuando respalde al pueblo de Compostela”, mensaje que arranco el aplauso de la gente que abarrotó este salón.

Reitero que como gobernador “trabajaré para todos, sin distingos ni membretes políticos y rescatar al municipio de Compostela de sus rezagos”.

Señaló que solo le tocara ser gobernador los últimos meses de la administración panista de Felipe Calderón, pero que el resto serán de gobierno de Peña Nieto, para quien pidió trabajar, ir por mas en busca de la victoria para el PRI, “vamos a ir por todo”, al tiempo que antes de despedirse reitero su agradecimiento a todos los que creyeron en su proyecto y prometió velar por la gente de Compostela.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.