Acceder a la Guía

Sonora aprueba el matrimonio igualitario

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 24 de Septiembre del 2021. 2:25:58 pm

Letra más grande

El Congreso de Sonora aprobó en lo general, la ley de matrimonio igualitario, con 25 votos a favor, siete en contra y una ausencia.

El decreto que reforma los artículos 2, 11, 29, 32, 94, 191 y 205, y deroga el 102 del Código de Familia de Sonora fue presentado por las diputadas Rosa Elena Trujillo e Ivana Celeste Taddei Arriola, de Movimiento Ciudadano.

En el debate, las ponentes argumentaron que la aprobación del matrimonio igualitario en distintos estados se ha transformado y actualizando conforme lo que ocurre en la actualidad.

Con esto, Sonora es el estado número 24 en aprobar el matrimonio igualitario, derivado de las jurisprudencias emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que estableció que "son inconstitucionales los códigos civiles de aquellas entidades federativas en las cuales el matrimonio es entendido como la unión entre un hombre y una mujer, y que no existe razón de índole constitucional para no reconocerlo".

Hasta ahora, el matrimonio igualitario ha sido avalado en la Ciudad de México, Quintana Roo, Coahuila, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Campeche, Colima, Michoacán, Morelos, Chiapas, San Luis Potosí, Nuevo León, Hidalgo, Baja California Sur, Aguascalientes, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Sinaloa, Baja California, Yucatán y Querétaro.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Excelente!

2021-09-24 18:57:41

Ai me avisan cuando puedan parir...

Nayarita

2021-09-24 19:11:31

Sodoma y Gomorra ahora en México! Esperen el juicio de Dios!

Gio

2021-09-25 00:07:57

2021-09-24 19:11:31
Para Sodoma y Gomorra actual, visitar el Vaticano. El diosito inventado superpoderosamente inútil, es gay

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.