Acceder a la Guía

Tepic adeuda cerca de 190 mdp al SIAPA; estás son las colonias con más atraso

Kevin González / El Sol de Nayarit

Viernes, 1 de Octubre del 2021. 5:07:18 pm

Letra más grande

El pasado jueves, la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, dio a conocer ante los medios de comunicación una lista en las que se especifica cuáles son las colonias con mayor adeudo ante el SIAPA Tepic, la suma total es de 190 millones de pesos.

De la misma manera mencionó que por el momento el servicio de agua es regular en la mayor parte de la ciudad, el agua es gratis sin embargo, el bombearla hasta los hogares no, además que se paga por luz eléctrica, personal, mantenimiento, electricidad y cloración.

En la lista se especifica las siguientes colonias con mayor deuda en SIAPA:

-Zona Centro con una deuda de más de 40 millones de pesos
-Zona Centro Oriente con más de 23 millones de pesos
-Ciudad Industrial con más de 17 millones de pesos
-Fray Junípero Serra casi 14 millones de pesos
-Ciudad del Valle 10 millones 400 mil pesos
-Villas del Roble 8 millones y medio
-2 de Agosto 7 millones 600 mil pesos
-Fraccionamiento Vistas de la Cantera, 7 millones
-Lomas de la Laguna más de 7 millones
-López Mateos casi 7 millones
-Fraccionamiento Jacarandas 7 millones de pesos
-Colonia Mololoa 6 millones 600 mil pesos
-Colonia H. Casas 6 millones y medio
-Fraccionamiento Villas de la Cantera 6 millones 200 mil pesos
-Puerta de la Laguna 6 millones 147 mil pesos
-Linda Vista 6 millones y Tierra y Libertad cerca de 6 millones de pesos

Razón por la cual la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, pidió a las y los usuarios acercarse a regularizar su situación de pago con el organismo operador de agua potable. Con la finalidad de evitar cortes en el mismo suministro a falta de pago y molestias en los usuarios.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo se

2021-10-02 05:29:13

Y yo que pago todo el año y nunca tengo agua hasta ahora que entro la Presidenta me regresatan el dinero por pago semanal de pipas $140 son semal 560 por mes ahora por año ahi esta la tranza. Pilas por eso la cortan empresas disgrazadas de privadas y proprietario los ratas de la Presidencias

KKK

2021-10-02 17:40:12

Los que no pagan tienen ¡AÑOS! sin pagar, con todo y amenazas de corte, cortes, demandas, etc.- ¿y cree ella que "pidiendoles" regularizar su situación, ahora sí van a pagar?

Pienso

2021-10-03 15:38:26

Que si van a pagar ahora

Yo creo

2021-10-03 16:24:40

La gente droguera no paga aunque le corten el agua muchos están en la creencia que el agua no debe cobrarse, y otros porque los políticos aparte de no pagar el agua se roban el dinero y la verdad según ellos mejor no pagan. Como la ven.

Otros

2021-10-04 17:07:20

Yo tengo otros datos son 601 millones de pesos ,el problema es que son colonias pobres casi 85 por ciento y las demás son pudientes y lo peor son colonias que han sufrido mucho desabasto de agua así como ojo Grraldine

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.