Acceder a la Guía

Sin consenso ni cabildeo político en el Congreso

Jorge Velázquez/El Sol de Nayarit

Viernes, 8 de Octubre del 2021. 11:34:13 am

Letra más grande

Diputados, integrantes de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, no se han logrado poner de acuerdo en la sesión de hoy, ya que en los puntos de acuerdo de la orden del día, se propusieron los nombres para designar al oficial mayor, secretario general y contralora, pero todos votaron para que se bajara del orden del día; en contra -de Morena-, como una manera de protestar debido a que consideran que no se les trata como iguales por parte de la presidenta de la comisión, Alba Cristal Espinosa.

Sorprende el hecho de que todos los partidos, incluso los aliados de morena votaron en contra como protesta por el mal trato recibido y por no ser tomados en cuenta por la presidenta Alba Cristal.

Aunque coinciden en que las personas que se proponen para dichos nombramientos, cumplen con todo los requisitos y están preparados, los legisladores solicitaron posponer para mañana la sesión que tenían contemplada para la tarde de hoy, para votar de nuevo sobre los propuestos.

Los coordinadores de los partidos en el recinto Legislativo lamentan que haya un bajo nivel de consenso y cabildeo político, por lo que han comenzado a exigir que se aumente el nivel de trato y debate de los temas que atañen a la sociedad.

La comisión de gobierno está compuesta por la diputada presidenta Alba Cristal Espinosa, y los coordinadores de los partidos políticos, Ignacio Rivas (MC), Alejandro Regalado (PVEM), Fernando Pardo (PANAL), Aristeo Preciado (PT), Luis Zamora (PRD), Sofía Bautista (PRI), Laura Rangel (PAN) y Lidia Zamora (RSP).

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.