Acceder a la Guía

Se trabaja para solucionar falta de medicamentos en hospitales de Nayarit: MANQ

Kevin González / El Sol de Nayarit

Lunes, 11 de Octubre del 2021. 12:54:10 pm

Letra más grande

Esta mañana se llevó acabo desde Palacio de Gobierno, una conferencia de prensa por parte del Gobernador constitucional del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, en donde se tocaron temas relevantes para el estado, en el que destacó la situación de los servicios médicos.

A pregunta expresa de Liliana Rodríguez, representante de El Sol de Nayarit, referente a la situación actual de los hospitales que se encuentran en crisis tanto de medicamentos como de personal, así como de la misma manera saber si se encuentra Gobierno del Estado ya trabajando para solucionar esta situación.

El gobernador mencionó que ya se está trabajando con el doctor Munguía, realizando las optimizaciones adecuadas al recurso de adquisición de medicamentos, sosteniendo pláticas con empresas productoras de medicamentos con la finalidad de contar con el cuadro básico y los más demandados de manera expedita.

Así como también buscarán regularizar a los trabajadores del sector salud, para ubicarlos en el lugar que deben estar y no dejar vacíos lugares poniendo en riesgo la vida de los pacientes que necesitan atención en ese momento. De la misma manera dijo que buscarán tener conservadas las unidades de emergencias.

Por último el gobernador mencionó que buscarán hacer eficiente el sector salud del estado, en tanto se da inicio con el nuevo modelo de Servicios de Salud que habrá de llegar al estado de Nayarit.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

La Realidad

2021-10-11 17:11:42

El universal 11 de octubre del 2021
.....Tras la petición de información del Presidente, la Fiscalía afirmó que desde 2017 la investigación por los sobornos de Odebrecht permaneció congelada y que fue hasta esta administración que continuó el trámite.

?El acusado solicitó el criterio de oportunidad que la ley señala (Artículo 256 del Código Nacional de Procedimientos Penales) para denunciar a sus cómplices y encubridores en ambos casos; y para buscar y aportar todas las pruebas necesarias para su judicialización; presentando, en el asunto Odebrecht, la denuncia correspondiente en fecha 11 de agosto de 2020, habiendo aportado diversas pruebas que se han ido desahogando; lo que permitió judicializar a un primer grupo de legisladores que recibieron sobornos millonarios para votar en favor de las pretensiones de Odebrecht?, recordó.

Lozoya sigue siendo procesado y los tiempos que se le han dado para aportar las pruebas terminan en fecha 3 de noviembre, según el acuerdo del Juez de Control del Reclusorio Norte, que lleva el caso.

Añadió que los procesos contra el exdirector de Pemex y de quienes recibieron sobornos de Odebrecht continúan en curso.


Ja ja ja ja ja ja

2021-10-11 17:33:15


Lozoya?, quien dijo Lozoya?

Lozoya ya se convirtió en otro petate de muerto, en UNA MÁS de las mentiras del presidente; más de un año después del circo que armó con que ya agarraron a Lozoya, que ya cantó, que ya acusó a todos, que ya lo traen, que ya llegó, que iban a caer a la cárcel miles!, que ahora sí, que ya va a empezar la limpia... y al final:... ni siquiera ha pisado una cárcel, ni siquiera un juzgado!; del jet ejecutivo que lo trajo de España, en vuelo privado, lo llevaron directo a una de las suites de lujo del Hospital Ángeles, en El Pedregal, San Ángel Inn, que porque venía con anemia (pobrecito), y después de dos breves video-audiencias desde su misma suite, derechito a su pent-house en el complejo Central Park, Santa Fé, en la CDMX, a donde fue llevado por su chofer en su Mercedes-Benz Maybach-S, Limited-Edition, blindado, que pasó a recogerlo. Así, en su nueva normalidad ya se le ve seguido de nuevo en El Pujol, en el Quintonil, o en el Hunan, sus restaurantes favoritos, donde vestido casi siempre con clásicos Armanis, degusta sus platillos favoritos, como las claras en salsa de ostión, o la crema de trufas, el shake de naranja, la salsa de caramelo, el pato a la mandarina, la nieve de chocolate dark-suizo, o su acostumbrado mousse de café de olla, mientras charla discretamente, siempre sonriente, con sus acompañantes, cuando no está usando su Iphone 12 Pro modificado, de 30,000 Euros, según cuenta quienes por allí lo ven; eso, cuando no está en su residencia de playa en Punta Diamante, en Cancún, o en su cabaña tipo "dasha" rusa, en valle de Bravo o de compras por las exclusivas tiendas de Mazarik, o ... donde él quiere andar, LIBRE!; Todo ello, mientras los chairos siguen viendo las locas peroratas de su presidente, en las mañaneras, diciendo que ya aplanamos la curva, que va a crear una nueva clase media, que ya no hay escasez de medicinas, o que los homicidios van a la baja, mientras -con el único par de zapatos- desayunan frijoles y tortillas (la dieta que él recomienda)...¡si les alcanza!.

Así es el acuerdo de Lozoya con el mismo AMLO, a cambio de que siga acusando a los "adversarios" del pejerete.

Y por si quedaba duda de la UTILIZACIÓN de Lozoya, la Fiscalía general de la República y la justicia mexicana, para satisfacer los odios y venganzas del presidente; a cambio de todos esos "beneficios", sin que se haya convertido legalmente "testigo protegido" o que se le haya concedido un "criterio de oportunidad"; sepan que hace días se le concedió, en una video-audiencia, que duró 15 minutos, ¡oootra prórroga! -la cuarta- para que presente las pruebas de las acusaciones que hace en contra de una buena cantidad de "adversarios" del presidente; todo ello, sin que los representantes de la Fiscalía General de la República, o de Pemex -como parte agraviada- hayan dicho algo en contra de la concesión de ésta cuarta prorroga... mientras, Lozoya anda como Juan por su casa, violándose con ello todas las leyes habidas y por haber.

Los delitos de que se acusa a Lozoya causaron daños patrimoniales por MILES DE MILLONES DE PESOS a Pemex y los mexicanos... y mírenlo!.


Ah Kbrown !

2021-10-11 17:37:12

¿Se trabaja para solucionar falta de medicamentos en hospitales de Nayarit?

-¿Pues luego no ha repetido decenas de veces el pejillo, en su show cómico de las mañaneras, que no hay escasez de medicamentos?

La escasez está de la shingada, como nunca!

2021-10-11 17:50:50

ANIMAL POLÍTICO.- Octubre 7, 2021

INSABI SÓLO HA ENTREGADO 9.5% DE LOS MEDICAMENTOS SOLICITADOS POR ESTADOS

Hasta el primero de octubre, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) solo ha entregado, de acuerdo a reportes oficiales de esta misma Institución, 9.5% de todos los medicamentos solicitados por los estados en la compra consolidada para este año 2021.

En la información presentada en la plataforma oficial donde se reporta el avance de las entregas, y que el Insabi ha presumido como el sitio donde se puede monitorear esto, está registrado que del número de piezas solicitadas por los estados en las órdenes de suministro, el Insabi solo les ha entregado un millón 746 mil 820, cuando lo pedido fue un total de 18 millones 398 mil 609...

En los hospitales hace meses que se está resintiendo la escasez de medicinas y material de curación. En el Estado de México, por ejemplo, donde, de acuerdo al reporte del Insabi, se han entregado solo 9.1% de todo lo pedido para este 2021, el Hospital de Las Américas de Ecatepec enfrenta problemas para poder realizar las cirugías programadas...

Una de las médicas residentes de ese hospital cuenta a Animal Político que les faltan antibióticos y analgésicos, "a veces no tenemos ni paracetamol y nos faltan también lo que le llamamos bultos quirúrgicos (paquete que contiene material que ha sido esterilizado para impedir o disminuir el riesgo de la transmisión de microorganismos y que contiene batas, sábanas, toallas, guantes)"...

Sobre por qué el Insabi ha entregado menos del 10% de las piezas de medicamentos a los estados no hay ninguna explicación oficial...

EL ECONOMISTA.- Junio 27, 2021

2021-10-11 17:55:15


ES CASI MEDIO AÑO Y EL GOBIERNO TODAVÍA NO COMPRA LOS MEDICAMENTOS PARA 2021

En materia de abasto de medicamentos para instituciones del sector público, el remedio resultó peor que la enfermedad: el gobierno cambió la forma de comprarlos con el argumento de que había prácticas corruptas, fracasó en el intento, los expertos le dicen, de una y otra forma, "te lo dije", no quiere corregir y los pacientes son quienes pagan las consecuencias.

De acuerdo con dirigentes de la industria farmacéutica y expertos en compras de gobierno, la persistencia en el desabasto de medicamentos se explica por el alto nivel de improvisación, desorganización e inexperiencia de quienes tienen la tarea de adquirir los medicamentos e insumos médicos y que, a dos años y medio de iniciado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, no han podido cumplir en tiempo y forma con su trabajo.

El informe denominado "Mapeo del desabasto de medicamentos en México", correspondiente al primer cuatrimestre de 2021, que realizó la organización Cero Desabasto, desde febrero de 2019 y hasta el 30 de abril pasado, registra 4,504 reportes que detallan la falta de alguna medicina o suministro médico en instituciones públicas del sector salud de todo el país.

Tan solo entre enero y abril de este año, recibieron 773 reportes de 30 entidades, entre las que destacan la Ciudad de México, de donde proviene 31% de los casos, seguido por Jalisco, con 10%, así como Estado de México y Chihuahua con el 9% cada uno.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que por mucho es la institución que más pacientes atiende en el país, concentra el mayor número de reportes por desabasto, 43%, seguida por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 28% y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), 21 por ciento. El porcentaje restante corresponde a los servicios estatales de salud, hospitales de alta especialidad e institutos nacionales de salud y otros subsistemas federales.



La verdad

2021-10-11 20:31:13

El Financiero 22 de junio del 2021.

En las últimas semanas, farmacias privadas del país comenzaron a padecer el desabasto de hasta el 15 por ciento de sus medicamentos, debido a que los laboratorios no cuentan con materias primas suficientes para producirlos por la pandemia del COVID que interrumpió los procesos de manufactura y distribución.

?Existe un faltante de 15 por ciento, podríamos decir que se ha triplicado ese nivel (de desabasto), y casi dos de cada 10 pacientes son referidos a sus médicos para que se prescriba otro medicamento?, informó Marcos Pascual, director comercial de Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex).


Hace unos días, en un hecho inédito, Farmacias del Ahorro publicó un desplegado en varios periódicos para informar a sus consumidores una lista de 54 medicamentos agotados en sus unidades, entre los que destacan productos tan populares y demandados como el Afrin Lub, Caltrate 600, Riopan y Tafil.

La verdad

2021-10-11 20:42:06

La Jornada 01 de julio del 2021.

Ciudad de México. El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) afirmó que ?está garantizado el abasto de medicamentos para el sector salud del país?, incluyendo los medicamentos oncológicos que se utilizan en el tratamiento de los diferentes padecimientos de cáncer.

En un comunicado, el organismo aseguró que la estrategia del actual gobierno para la proveeduría de medicamentos ?abarca la firma de convenios con organismos internacionales para adquirir medicamentos e insumos como el firmado con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, UNOPS; en la Compra Consolidada 2021?.

De acuerdo con el Insabi, ?esta participación ha rendido frutos. Hasta el momento. la UNOPS ha entregado más de 40 millones de unidades de medicamentos y materiales de curación, correspondientes a las especialidades de Neumología, Oncología, Psiquiatría, Ginecología, Cardiología y Nefrología?.


Los perros abren los ojos a los 15 días

2021-10-11 20:49:48

ANIMAL POLÍTICO.- Octubre 7, 2021

INSABI SÓLO HA ENTREGADO 9.5% DE LOS MEDICAMENTOS SOLICITADOS POR ESTADOS

Los phendejos... nunca !

2021-10-11 20:50:48

EL ECONOMISTA.- Junio 27, 2021

ES CASI MEDIO AÑO Y EL GOBIERNO TODAVÍA NO COMPRA LOS MEDICAMENTOS PARA 2021

Los phendejos... nunca !

2021-10-11 20:52:37

EL ECONOMISTA.- Febrero 21, 2021

Ineptitud del gobierno genera desabasto de medicamentos

Los phendejos... nunca !

2021-10-11 20:55:37

EL FINANCIERO.- Julio 26, 2021

SUMAN 30 ENTIDADES 4,504 QUEJAS POR FALTA DE MEDICAMENTOS

Escasez se ha agravado en las distintas instituciones públicas, denuncian.

A La Verdad

2021-10-11 20:56:34

El propio gober está diciendo que no hay!, y tu sales con que si hay?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.