Acceder a la Guía

Nayarit ocupa 2 mil mdp para cumplir compromisos al cierre de año, informa gobernador

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 11 de Octubre del 2021. 2:23:12 pm

Letra más grande

Nayarit necesita 2 mil millones de pesos para cumplir los compromisos al cierre de este año, así lo informó el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

En conferencia detalló que la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) necesita alrededor de 900 millones de pesos para cerrar el año, por lo que acudirá al Presidente López Obrador para gestionar los recursos necesarios.

"Ya se acabó el tiempo de estirar la mano para los gobiernos, se han agotado los tiempos de pedir deudas a los bancos son demasiado caras, ya no podemos vender patrimonio del estado, tenemos que generar por fuerza riqueza vinculando el sector público y privado, generar empleo y mayor recaudación hacia el futuro", dijo.

Navarro Quintero mencionó que le pedirá al Presidente que el SAT pudiera agilizar en un momento dado el regreso el ISR cumpliendo con la normatividad para aliviar parte de los problemas de Nayarit.

Explicó que en la mayoría de los estados del país, el gobierno federal dio un anticipo de recursos presupuestales, a Nayarit se le otorgaron los recursos hasta el mes de noviembre con el fin de pagar la deuda a corto plazo que existía en aquel entonces.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

La verdad

2021-10-11 23:37:37

La Jornada 01 de julio del 2021.

Ciudad de México. El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) afirmó que ?está garantizado el abasto de medicamentos para el sector salud del país?, incluyendo los medicamentos oncológicos que se utilizan en el tratamiento de los diferentes padecimientos de cáncer.

En un comunicado, el organismo aseguró que la estrategia del actual gobierno para la proveeduría de medicamentos ?abarca la firma de convenios con organismos internacionales para adquirir medicamentos e insumos como el firmado con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, UNOPS; en la Compra Consolidada 2021?.

De acuerdo con el Insabi, ?esta participación ha rendido frutos. Hasta el momento. la UNOPS ha entregado más de 40 millones de unidades de medicamentos y materiales de curación, correspondientes a las especialidades de Neumología, Oncología, Psiquiatría, Ginecología, Cardiología y Nefrología?.

Linchu

2021-10-12 00:58:37

El gobernador debe buscar actos de corrupción y hacer sus debídas denuncias para regresar lo robado a las instituciones correspondientes!o no piensa denunciar a nadie?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.