Acceder a la Guía

El Gobernador da a conocer su sueldo y el de sus funcionarios

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 11 de Octubre del 2021. 3:50:14 pm

Letra más grande

Este lunes, el Gobernador del Estado de Nayarit, Miguel Àngel Navarro Quintero informó que se han estado generando diversas iniciativas, dentro de las cuales, destaca la iniciativa de Ley de Remuneración, en la que se busca poner un tope salarial para todos los funcionarios públicos, incluso el del propio mandatario estatal.

Navarro Quintero propuso ganar un sueldo de 80 mil pesos, sin ningún tipo de prestación adicional, asimismo, dijo que los secretarios percibirán un salario de 70 mil pesos, los subsecretarios 45 mil pesos, directores generales un sueldo de 30 mil pesos, y directores de área la cantidad de 20 mil pesos.

"Tenemos que llevar a cabo una percepción económica y modesta, un salario estándar para todos lo funcionarios públicos", dijo el gobernador.

Agregó que en momentos de enorme crisis social, los altos salarios solo son una provocación. En ese sentido, el gobernador hizo la invitación a los magistrados, diputados y regidores, a implementar austeridad en sus salarios acorde a la situación financiera que guarda el estado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

La verdad

2021-10-11 20:33:18

El Financiero 22 de junio del 2021.

En las últimas semanas, farmacias privadas del país comenzaron a padecer el desabasto de hasta el 15 por ciento de sus medicamentos, debido a que los laboratorios no cuentan con materias primas suficientes para producirlos por la pandemia del COVID que interrumpió los procesos de manufactura y distribución.

?Existe un faltante de 15 por ciento, podríamos decir que se ha triplicado ese nivel (de desabasto), y casi dos de cada 10 pacientes son referidos a sus médicos para que se prescriba otro medicamento?, informó Marcos Pascual, director comercial de Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex).


Hace unos días, en un hecho inédito, Farmacias del Ahorro publicó un desplegado en varios periódicos para informar a sus consumidores una lista de 54 medicamentos agotados en sus unidades, entre los que destacan productos tan populares y demandados como el Afrin Lub, Caltrate 600, Riopan y Tafil.

La verdad

2021-10-11 20:41:36

La Jornada 01 de julio del 2021.

Ciudad de México. El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) afirmó que ?está garantizado el abasto de medicamentos para el sector salud del país?, incluyendo los medicamentos oncológicos que se utilizan en el tratamiento de los diferentes padecimientos de cáncer.

En un comunicado, el organismo aseguró que la estrategia del actual gobierno para la proveeduría de medicamentos ?abarca la firma de convenios con organismos internacionales para adquirir medicamentos e insumos como el firmado con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, UNOPS; en la Compra Consolidada 2021?.

De acuerdo con el Insabi, ?esta participación ha rendido frutos. Hasta el momento. la UNOPS ha entregado más de 40 millones de unidades de medicamentos y materiales de curación, correspondientes a las especialidades de Neumología, Oncología, Psiquiatría, Ginecología, Cardiología y Nefrología?.


ANIMAL POLÍTICO.- Octubre 7, 2021

2021-10-11 21:04:46



INSABI SÓLO HA ENTREGADO 9.5% DE LOS MEDICAMENTOS SOLICITADOS POR ESTADOS

Hasta el primero de octubre, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) solo ha entregado, de acuerdo a reportes oficiales de esta misma Institución, 9.5% de todos los medicamentos solicitados por los estados en la compra consolidada para este año 2021.

En la información presentada en la plataforma oficial donde se reporta el avance de las entregas, y que el Insabi ha presumido como el sitio donde se puede monitorear esto, está registrado que del número de piezas solicitadas por los estados en las órdenes de suministro, el Insabi solo les ha entregado un millón 746 mil 820, cuando lo pedido fue un total de 18 millones 398 mil 609...

En los hospitales hace meses que se está resintiendo la escasez de medicinas y material de curación. En el Estado de México, por ejemplo, donde, de acuerdo al reporte del Insabi, se han entregado solo 9.1% de todo lo pedido para este 2021, el Hospital de Las Américas de Ecatepec enfrenta problemas para poder realizar las cirugías programadas...

Una de las médicas residentes de ese hospital cuenta a Animal Político que les faltan antibióticos y analgésicos, "a veces no tenemos ni paracetamol y nos faltan también lo que le llamamos bultos quirúrgicos (paquete que contiene material que ha sido esterilizado para impedir o disminuir el riesgo de la transmisión de microorganismos y que contiene batas, sábanas, toallas, guantes)"...

Sobre por qué el Insabi ha entregado menos del 10% de las piezas de medicamentos a los estados no hay ninguna explicación oficial...



EL ECONOMISTA.- Junio 27, 2021

2021-10-11 21:05:28



ES CASI MEDIO AÑO Y EL GOBIERNO TODAVÍA NO COMPRA LOS MEDICAMENTOS PARA 2021

En materia de abasto de medicamentos para instituciones del sector público, el remedio resultó peor que la enfermedad: el gobierno cambió la forma de comprarlos con el argumento de que había prácticas corruptas, fracasó en el intento, los expertos le dicen, de una y otra forma, "te lo dije", no quiere corregir y los pacientes son quienes pagan las consecuencias.

De acuerdo con dirigentes de la industria farmacéutica y expertos en compras de gobierno, la persistencia en el desabasto de medicamentos se explica por el alto nivel de improvisación, desorganización e inexperiencia de quienes tienen la tarea de adquirir los medicamentos e insumos médicos y que, a dos años y medio de iniciado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, no han podido cumplir en tiempo y forma con su trabajo.

El informe denominado "Mapeo del desabasto de medicamentos en México", correspondiente al primer cuatrimestre de 2021, que realizó la organización Cero Desabasto, desde febrero de 2019 y hasta el 30 de abril pasado, registra 4,504 reportes que detallan la falta de alguna medicina o suministro médico en instituciones públicas del sector salud de todo el país.

Tan solo entre enero y abril de este año, recibieron 773 reportes de 30 entidades, entre las que destacan la Ciudad de México, de donde proviene 31% de los casos, seguido por Jalisco, con 10%, así como Estado de México y Chihuahua con el 9% cada uno.


Los perros abren los ojos a los 15 días

2021-10-11 21:06:34


EL ECONOMISTA.- Febrero 21, 2021

Ineptitud del gobierno genera desabasto de medicamentos

Las PHENDEJAS... nunca !

2021-10-11 21:07:12

Los phendejos... nunca !2021-10-11 20:55:37
EL FINANCIERO.- Julio 26, 2021

SUMAN 30 ENTIDADES 4,504 QUEJAS POR FALTA DE MEDICAMENTOS

Escasez se ha agravado en las distintas instituciones públicas, denuncian.

Puras caghazones:

2021-10-11 21:08:25

En este asunto de los niños con cáncer y el desabasto de medicinas se ha visto una de las más claras muestras de la ineptitud y valemadrismo de El Cacas y sus paleros. El phendejo gatell, sin tener vela en el entierro, queriendo quedar bien -como siempre- con su patrón, ha querido defenderlo varias veces en este tema, señalando que la escasez de medicamentos oncológicos "es mundial" o que los padres de los niños con cáncer "están manipulados"; igual, la propia esposa del "honesto", ante desesperadas solicitudes de ayuda de los mismos padres, les ha contestado "yo no soy doctor", acusándolos también de "revoltosos"; y el mismo pejendejo, los ha acusado hasta de ser "manipulados" por partidos de oposición para hacer quedar mal a su gobierno.

Puras caghazones:

2021-10-11 21:10:10

MAS UN AÑO DESPUÉS: EL FRACASO DE LA COMPRA DE MEDICAMENTOS E INSUMOS

La compra consolidada de medicamento a través de un organismo internacional para abaratar precios, transparentar procesos y sobre todo superar el problema de desabasto, es otro de los fracasos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 30 de julio se cumplió un año de que el gobierno federal firmó con la UNOPS un convenio para que este organismo de la ONU fuera el encargado de gestionar la compra consolidada de medicamento cosa que fue muy publicitada por el mismo López Obrador repitiendo este "logro" en sus mañaneras, en muchas ocasiones.

A un año de distancia, el fracaso es contundente. La UNOPS solo logró adquirir el 15 por ciento de lo que se requería, lo que significa que durante lo que resta de 2021 y el 2022 sufriremos un desabasto del 85 por ciento en medicamentos.

De las mil 138 claves (sustancias activas) que el organismo pretendía comprar solo obtuvo 165, en 644 millones de piezas, lo que resultará insuficiente para la demanda de medicamento que tiene nuestro país.

Durante la mañanera aquella, previa a la firma de ese convenio con la UNOPS, López Obrador afirmó que en las licitaciones para compra de medicamento había "corrupción, monopolio, una competencia fingida, pactada, se llenaban las bolsas de dinero", y dijo que eso, y el desabasto, se iban a terminar "muy pronto".

Pero un año después, vemos que no fue así. El pejillo rompió la cadena de distribución y de producción de medicamento que funcionaba bien en el país, y optó por dejar todo ese proceso en manos de un organismo internacional que no dio resultados.

Aparte salió más caro el remedio que la solución, pues las claves que se consiguieron, en promedio, se adquirieron casi al doble de su precio de lo que costaron el año anterior.

Además, el presidente López Obrador decidió que aunque los medicamento adquiridos eran para IMSS, ISSSTE, SSSA y áreas de salud de los estados, la UNOPS se coordinará exclusivamente con el IINSABI, ese elefante blanco que sustituyó al Seguro Popular y que no ha sido capaz de brindar el mínimo de salud a la población.

Como consecuencia de este nuevo fracaso, persistirá el desabasto de medicamento en general en el país en lo que queda de este año y durante el 2022, en especial el destinado a atender a los niños con cáncer, un sector de los más castigados por la ineficiencia del gobierno de la ?4-T?.

muerto de hambre

2021-10-12 00:20:24

disculpen ciudadanos osea que el gober va a ganar 960.000 al año que sueldo tan terrible pobre sr.que malos somos los nayaritas votemos para subierle el sueldo con una consulta ciudadana.

A la carga!!!

2021-10-12 01:59:39

A LA CARGA!!! TODOS A ROBAR ( se acuerdan se la pelicula La Ley de Herodes: aquí esta el compendio de ? leyes y reglamentos y un revólver? a robar al pueblo!!!!)

Dra

2021-10-12 02:35:24

¿Deveras creeremos que "no hay medicamentos en ningún hospital o clínica de salud del sector público en todos los estados y municipios del país" y que por eso estamos "phendejos" Como dice el mentiroso, manipulador y rpndjo que pone casí todos los chorizos anteriores?

Morales

2021-10-12 04:13:06

Pinches políticos corruptos traidores lacras basuras cucarachas tienen carros gasolina gastos viajes comidas facturas fantasmas etcétera no ponen un centavo de su bolsa y toda vía
Les
Pagan HDSPM

MARCOS

2021-10-12 08:25:51

ESTA BIEN QUE SE BAJEN EL SUELDO A PESAR DE QUE ESTA ALTO EL SUELDO,
QUE GANEN LO QUE GANA UN EMPLEADO PARA QUE VEAN LAS NECESIDADES REALES
3000
4000
5000
6000
7000 Y 8000 POR QUINCENA
ESO GANAN LOS EMPLEADOS RELATIVAMENTE

LOS FUCIONARIOS TIENEN COMPENSACIONES ALTAS
MUY INDEPENDIENTE DE SU SUELDO
COMEN AGUSTO EN EL FAMOSO RESTAURANT EL REAL DE DON JUAN
CON CARGO AL GOBIERNO
PARA ELLOS Y SUS FAMILIAS SUS ALLEGADOS
LES PAGAN CELULARES
TIENEN CAMIONETA PRIVADA
GASOLINA
VIATICOS
DIFERENTES GASTOS

LE PREGUNTO GOBERNADOR
BAJARA TAMBIEN ESO
AHORARA EN ESO ???????
EN LOS PRIVILEGIOS DE LOS
FUNCIONARIOS??????????
? ?????????????
FELICIDADES POR
LA BUENA ADMINISTRACION
SI ASI LO HACE.

La verdad

2021-10-12 13:23:58

Naciones Unidas México 28 de julio del 2021

(UNOPS) ? A través del convenio firmado con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del gobierno mexicano, la Oficina de Proyectos y Servicios de las Naciones Unidas (UNOPS) adquirió 895 millones de piezas de medicamentos para México. Está garantizado el abasto de medicinas para el primer semestre de 2022, se informó.

Al presentar su Informe conjunto sobre la compra de medicamentos y material de curación para 2021, el pasado martes 27 de julio INSABI y UNOPS dieron a conocer que la firma de un convenio de colaboración entre la dependencia federal mexicana y la agencia de las Naciones Unidas, se logró la adquisición de 895 millones de piezas, correspondientes a mil 060 claves de medicamentos y material de curación.

?Se encuentra garantizado el abasto para el primer semestre de 2022 para las claves contratadas a través de la licitación pública internacional. Asimismo se está definiendo la estrategia y plan de acción para el abastecimiento correspondiente al 2022 y años sucesivos?, señala el informe.

Para optimizar la compra se prevén procesos agregados y ágiles, actividades de difusión y aplicación de herramientas informáticas al servicio de la gestión de contrataciones.

De acuerdo con los avances del estado de compra al 27 de julio, hasta el momento se han entregado 65 millones de piezas, adquiridas a 164 proveedores de 7 países distintos; el monto total contratado fue de 45 mil 437 millones de pesos, lo que representa un ahorro de 11 mil 880 millones de pesos.

Los datos de los oferentes no contratados fueron entregados al INSABI para que sirvan como insumo para la gestión de compras; de los 164 proveedores adjudicados, 155 son proveedores nacionales y 9 internacionales, ?todos ellos han cumplido con los más altos estándares establecidos de participación?, señala el informe.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.