Redacción/El Sol de Nayarit
El Gobernador Ney González Sánchez rindió su 6to Informe de Gobierno en la explanada del Museo Interactivo de las Ciencias ubicada en la Ciudad del Conocimiento.
Ney González inició su informe con el tema de la seguridad, estableciendo que los índices de la violencia en la entidad, han bajado sustancialmente en este año en un 65.7 por ciento.
Agregó que Nayarit representa solo el 1 por ciento de homicidios en el plano nacional y aseguró que estos son los datos reales, no la nota roja de escándalo que publican los medios informativos.
Estableció que Nayarit tiene una deuda pública "inteligentemente administrada" que ha detonado inversiones por 13 mil 200 millones de pesos y que solo se ha comprometido el 6% de las paridas federales.
Mencionó que en el campo se han realizado inversiones históricas, con más de 3 mil 200 millones de pesos, lo que ha contribuido en que el valor de la producción se incremente en 105 por ciento.
En el tema de los negocios, aseguró que se han facilitado la inversión de 564 millones de pesos en invernaderos, en el Clúster del Camarón 90 millones de pesos y en el Clúster del Agave 150 millones de pesos, con lo que se ha logrado el crecimiento del 3.2% en el PIB, mientras que la media nacional fue de menos de 1%.
Mencionó que Nayarit es el primer lugar nacional en inversión turística privada, logrando un incremento del 38% del 2005 al 2011.
También dijo que contamos con el 1er. Lugar nacional en apoyos educativos para los niños y jóvenes de entre 5 y 17 años de edad.
Al final de su 6to. Informe de Gobierno, Ney González dijo que era el día de desmentir los rumores que han generado sus detractores, aclarando que él no vive en la Riviera Nayarit o en Punta de Mita como algunos señalan y que no cuenta con casa por aquella zona.
Desmintió ser adicto a las drogas, así como también desmintió que haya vendido la plaza dos veces como se rumora, puntualizando; ...ni adicto, ni narco y ni amigo de narcos.
Concluyendo su informe asegurando que han sido 1,035 compromisos cumplidos.
Comentarios