Acceder a la Guía

Trabajar con transparencia pide Legislativo a ayuntamientos

A cumplir en tiempo y forma, llama diputada Alba Cristal Espinoza Peña a ayuntamientos.

Kevin González/El Sol de Nayarit

Viernes, 22 de Octubre del 2021. 9:16:58 pm

Letra más grande

Tepic, 22 de octubre de 2021.- Debemos trabajar en pro de la transparencia-afirmó, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, luego de que se aprobara una prórroga para la entrega del Informe de Avance de Gestión Financiera a cinco municipios de Nayarit.

-A veces es complicado explicarles el tema de las prórrogas a los ciudadanos, se puede mal interpretar; desde el punto más cordial y respetuoso, pedirles que nos apoyen para tener tiempo para conocer todos los movimientos financieros y cuentas, debemos trabajar en pro de la transparencia-, expresó.

En esta reunión las y los integrantes de esta Comisión aprobaron la solicitud de prórroga a los ayuntamientos de Tepic, Jala, Tecuala, Ruíz y Amatlán de Cañas para presentar el Informe de Avance de Gestión Financiera, correspondiente al tercer trimestre del ejercicio fiscal 2021. Los representantes populares exhortaron a los funcionarios municipales a que en tiempo y forma presenten los informes para cumplir con la transparencia.

La prórroga de 15 días naturales se otorgó luego de considerar los argumentos de los representantes de los tesoreros y tesoreros, se les conminó a esforzarse para cumplir con el compromiso que se tiene con la ciudadanía de transparentar los recursos. Invitaron a que las solicitudes de prórroga no sean recurrentes.

En su oportunidad cada funcionario municipal explicó los motivos de las solicitudes. Este dictamen aprobado por la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto fue aprobado por el Pleno de las y los diputados integrantes de la Trigésima Tercera Legislatura.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Quiri

2021-10-23 10:42:58

Mejor que trabajen con recursos. apenas y tienen para pagar las nóminas. todos los municipios tienen enormes adeudos ygraves carencias. drenajes, servicios de agua potable, calles, vehículos, todo está madreado

ADALBERTO

2021-10-23 14:43:50

TAMBIEN QUE EL CONGRESO TRABAJE CON TRANSPARENCIA.
ANDAN EN LAS ZONAS AFECTADAS POR EL HURACAN, ESA NO ES SU FUNCION, PONGANSE A LEGISLAR

Que chistoso como hablan allí

2021-10-23 18:21:35

el Pleno de las y los diputados..... ¿las diputados?

"Lo" es artículo neutro, ni femenino, ni masculino -hasta gay, si quieren- y "Los" es el plural de "Lo"; así que, decir los diputados es correcto... inche bola de las y los burros"

Más chingón el phendejo del gatell:

2021-10-23 18:22:36

"mis colegas y colegos"..... ja ja ja ja!

Payaso

2021-10-23 18:56:05

¡Guaaaaooouuuu! ¡Queee fregoon eres! Sí tú que pones los 2 comentarios anteriores, me imagino que eres experto porque tienes la "lengua larga" y crees que te adornas con tus teorías lingüísticas

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.