Redacción/El Sol de Nayarit
Este lunes miles de niños ingresaron a clases, al mismo tiempo en que quedó en evidencia una vez más el deficiente sistema vial con la que cuenta la capital nayarita; al mismo tiempo, trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil tomaban las instalaciones de la Secretaría de Educación Básica, bloqueando los ingresos e impidiendo el paso de los trabajadores de la Secretaría, asimismo bloquearon la Av. del Parque, instaurando carpas y sillas, advirtiendo además que no se moverán del lugar hasta que sus demandas sean cumplidas.
Jaime Cervantes Rivera, coordinador de los Cendis, señaló que son más de 750 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en conjunto de la Subsecretaría de Educación Básica adeuda a diez estados, entre ellos Nayarita, al que le adeudan 63 millones de pesos.
Señaló que ya son ocho quincenas las que no se ha podido pagar a los trabajadores de los Cendis y que no queda otro remedio que tomar estos edificios, refiriéndose a los SEPEN y a la SEP, con la intención de que las autoridades estatales en conjunto con ellos, hagan un frente común para que liberen estos recursos que ponen en riesgo el sistema educativo de Nayarit.
Precisó además que creen que los recursos ya fueron liberados por parte de la Secretaría de Hacienda y que es la Sub secretaría de Educación Básica la que mantiene el dinero negándose a entregarlos a los Cendis en los Estados.
Comentarios