* Son 400 millones de pesos para 32 proyectos carreteros de los cuales 30 millones corresponden a Nayarit.
René Órnelas/El Sol de Nayarit
El Movimiento Antorchista anuncio en conferencia de prensa que se iniciará una campaña nacional de denuncia para exigir que se entreguen los 400 millones de pesos que la Secretaria de Hacienda mantiene retenidos desde hace un año y que fueron aprobados en la Ley de Egresos de la Federación para el 2011 para la construcción de 32 carreteras en 12 estados del país. Así lo dio a conocer, Héctor Hugo Villegas, líder Antorchista.
Señalo que de esos 400 millones de pesos, corresponden para Nayarit la cantidad de 30 millones de pesos los cuales deben destinarse a las carreteras San Leonel-El Ermitaño en Santamaría del Oro, Rosamorada-Teponahuaxtla en Rosamorada y la carretera Los Sauces-Zoquipan en El Nayar. Sin embargo con maniobras la SHCP pretende no entregar los recursos, afectando con ello a cientos de familias humildes, que al día de hoy sufren por no contar con caminos de acceso a sus comunidades. Es por ello que a partir de esta semana intensificaremos la denuncia a nivel nacional a través de volanteos y colocación de espectaculares para exigir que se liberen los recursos y en los próximos días reanudaremos las movilizaciones hasta llegar a la instalación del plantón de nueva cuenta en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.
Así mismo informo, que su organización ha iniciado las gestiones para que en el presupuesto de egresos del 2012 se incluya trece caminos más, de los cuales 4 corresponden al Nayar, 3 a Rosamorada, 2 a Santamaría del Oro, 1 a la Yesca, 1 en Tepic y 2 a Xalisco con una inversión que alcanza los mil doscientos millones de pesos. Uno de los principales problemas de nuestro estados es la falta de caminos de acceso a las comunidades, por lo que insistiremos para que más comunidades puedan beneficiarse con la pavimentación de sus caminos pues hasta ahora prácticamente se mantienen incomunicadas y lejos del progreso. Ya hemos entregado los anteproyectos y estaremos al pendiente de las negociaciones que se den en el Congreso de la Unión para que sí se incluyan nuestras propuestas, concluyo.
Comentarios