René Órnelas/El Sol de Nayarit
Del 27 al 31 de agosto y en cuatro foros de la ciudad se llevará a cabo la octava emisión del Coloquio Internacional de Teatro Alternativo, el CITA, un acercamiento de la comunidad teatral local, nacional e internacional que dirige Octavio Campa Hernández.
Teatreros de Sinaloa, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, el Distrito Federal y una compañía de Argentina presentarán sus discursos escénicos en el foro Rodolfo Amezcua ubicado en el ex convento del Carmen; en el teatro Presidente Alemán esquina de la avenida Allende con Veracruz y en el microforo adjunto Jorge Ramírez.
Las presentaciones de este sábado 27 inician con la presentación de Niños de la guerra a las cuatro en el Teatro Bar Coloquio Melanie, un nuevo espacio alternativo para teatreros; a las cinco de la tarde en el microforo Jorge Ramírez, Júbilo colectivo escénico de Nayarit presenta Farsa y justicia del señor gobernador.
A las siete de la noche del mismo sábado se presenta Caitibirijoa con el grupo Guamúchil Atenas de Sinaloa en el teatro Alemán y culminan la primer noche con Cinco cuadros para decir si de la compañía Teatro del Estado de Nayarit a las 20:30 horas en el foro Amezcua.
Mientras que el domingo 28 se presentará a las cuatro de la tarde el grupo Proyecto Perla de Argentina con Malas palabras en el microforo Jorge Ramírez. A las 17 horas en el foro Amezcua Inverso y a la deriva de Jalisco con el discurso De bestias, criaturas y perras. Y en el teatro Alemán a las seis de la tarde La Ginecomaquia del grupo del DF Al son de teatro. Para cerrar este fin de semana y a las nueve de la noche, Por ellas las botellas y sus hermanas las botanas en el teatro bar coloquio Melanie por la compañía Raquítica de Nayarit.
Lo que enriquece al Coloquio, dijo Campa Hernández a medios de comunicación, es el intercambio de experiencias entre todos los involucrados en este quehacer artístico y la intención es la formación del actor, de la actriz de ahí que participen además del análisis de los discursos escénicos en dos talleres, el de dirección escénica a cargo del argentino Rubén Szuchmacher y el de improvisación por la actriz Micaela Gramajo.
Comentarios