Acceder a la Guía

Condenan jóvenes actos violentos sucedidos en Monterrey

* El Instituto Mexicano de la Juventud se suma al duelo nacional declarado por el presidente Felipe Calderón

René Órnelas/El Sol de Nayarit

Viernes, 26 de Agosto del 2011. 6:11:12 pm

Letra más grande

El Instituto Mexicano de la Juventud expresa su profunda indignación por los hechos violentos ocurridos el día de ayer en Monterrey, Nuevo León.

Al inaugurar el Becatón IMJUVE 2011, Miguel Ángel Carreón Sánchez dijo que el país no merece este sufrimiento, “lo acontecido es un acto imperdonable”.

El titular del IMJUVE insistió en reclamar a quienes han optado por la violencia criminal como modo de vida por hacer de la sociedad su víctima propiciatoria. “La sociedad mexicana debe verse y percibirse como actor fundamental del cambio y el progreso de México y no como presas de fácil acceso y marcada vulnerabilidad”.

Carreón Sánchez señaló que para construir un mejor país los jóvenes tienen que impulsar a la sociedad, ser más sanos, más trabajadores, mejor preparados, con valores y calidez humana.

“En materia de juventud, desde el Gobierno Federal tenemos la responsabilidad de actuar de inmediato y fortalecer todas las acciones que ya operan en beneficio de los jóvenes en materia de educación, salud y empleo.

En el acto, Carreón Sánchez pidió guardar un minuto de silencio por los jóvenes, hombres y mujeres que han perdido la vida como víctimas de la violencia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.