Acceder a la Guía

Si INE no puede, el pueblo puede hacer consulta de revocación de mandato: AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 21 de Diciembre del 2021. 10:53:12 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si el Instituto Nacional Electoral (INE) no realiza la consulta de revocación de mandato, el pueblo puede llevarla a cabo.

"Es muy buena la propuesta. La democracia la hace el pueblo no los aparatos administrativos, corresponde al INE hacerlo, además es un mandato constitucional, pero si se negaran, los ciudadanos podrían hacer la consulta, se organiza el pueblo", dijo.

En su conferencia matutina, el mandatario dijo está confiado en que la consulta se lleve a cabo y el Tribunal Electoral y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la situación, esto luego de que el INE aplazara la consulta argumentando la falta de presupuesto.

"Nosotros ganamos la elección por el pueblo, por la gente, esa es la esencia de la democracia, el ciudadano que tiene que ejerce sus derechos que participa, que busca los cambios, pero hay que esperar que resuelva el Tribunal Electoral y luego el Poder Judicial", expresó López Obrador.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

la Tde 4a es la que no quiere

2021-12-21 15:03:34

Ya no se hagan, solo el 7% de la problaciòn aprueba la gestiòn de AMLO. Lo hacen por el dinero que reparte nada mas. El dia que se acabe el dinero a ver que hacen. Es una trampa.

La Verdad

2021-12-21 17:46:20

TENGAN CUIDADO CON LOS DATOS FALSOS Y DISTORSIONADOS QUE PONE EL MENTIROSO MANIPULADOR EN EL COMENTARIO ANTERIOR.

ESTA ES LA REALIDAD

Mitofski 30 de noviembre del 2021

La encuesta mensual promedio sobre aprobación presidencial realizada por MITOFSKY para El Economista reveló que los últimos seis presidentes de la República, Andrés Manuel López Obrador se ubica con una aprobación de 65% al cumplir tres años en el ejercicio del poder; a esta misma altura por encima de Fox, Calderón y Peña Nieto.

Don criticon

2021-12-22 16:17:31

Para la Verdad. Lamento decirte que no concuerdo con tu opinión, mucho menos confió en ninguna de las encuestas que se realizan, ya sea por MITOSKY o otras empresas dedicadas a ese tipo de servicios.
Ya que durante 3 años, jamás me han hablado al teléfono de mi casa, celular o que me hayan consultado al andar deambulando por las calles de esta ciudad y que me hubieran preguntado sobre la popularidad del presidente.
Lo que aún es más peor, tú señalas que es una encuesta mensual. No se te hace muy raro, que en 36 meses transcurridos del gobierno de Amlo, jamás me han hecho alguna pregunta al caso comentado.
Se presume que dicha consulta esta direccionada para personas afines a Morena y al Presidente. Como así a ocurrido con diversas consultas realizadas por el Presidente y el Partido Morena.
Pos así nunca se pierde la pretensión a consultar.
Por otra parte, la casa comercial, al resultar pagada por el solicitante de sus servicios, por una cuestión lógica, le informará de resultados avasalladores.
¿Pero a quien consultaron?, a Bartlett, Monreal, Sheinbaum, Sánchez Cordero, Mario Delgado, Felix Salgado Macedio, Marcelo Ebrard, y tres gentes ajenas al Presidente y Morena, así de sencillo, ellos ganan, y reportan una aceptación espectacular. Así son las encuestas el que paga, las gana.
Abre los ojos compa, no te engañes son encuestas pagadas, a poco crees que consulta MITOSKY, nada mas por amor al arte, ¿las va a realizar?. Te lo dejo de tarea.

La Verdad

2021-12-23 17:52:06

¡Aaay amigo! ¿A poco te sientes tan importante, como para que a guevo te anden buscando para encuestarte? Porque si no no vale según tú. ¿Ps quien eres o porqué te tienen que encuestar a tí a fuerzas?

Si sabes distinguir, que lo dudo, esa información no la digo yo, sino el el sitio oficial de esa consultora.

Por otro lado haces suposiciones mañosas y señalamientos, sobre el supuesto de que solo se encuesta a ciertos personajes y de que cualquier encuesta de cualquier empresa es hecha a modo de quuen la paga, sin presentar ninguna prueba de todas esas suposiciones.

Si no crees en ninguana encuesta o empresa encuestadora, nomas despues no nos vayas a salir con algún dato o cifras de alguna encuesta, porque te recordaremos eso que pones en el comentario anterior

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.